miércoles, 12 de agosto de 2009

San Miguel será el hierro de la corrida del 12 de octubre en Sevilla

A falta de las novilladas de septiembre y de octubre, y de las dos corridas de la Feria de San Miguel del mes que viene, el abono de la temporada taurina de Sevilla está dando sus últimos coletazos.
De lo meramente importante en cuanto a carteles, y por concretar algunos actuantes de las citadas novilladas, sólo está por ver el que está preparando sigilosamente la Empresa Pagés de cara a la corrida del próximo 12 de octubre. En las últimas temporadas, las corridas de este día, festividad de la Virgen de El Pilar, han sido especiales con encerronas tan recordadas como las protagonizadas por Salvador Cortés o El Cid, aunque el año pasado con un festejo de rejones bastante pasado por agua la afición se quedó con las ganas de volver a vivir triunfos como los que brindaron ambos sevillanos.
Este año, y teniendo en cuenta las grandes ausencias de José Tomás y Miguel Ángel Perera en el ciclo abrileño, los comentarios entre los aficionados no descartan la posible renegociación de Pagés con los dos matadores e incluirlos en la corrida del 12 de octubre. Otros taurinos en cambio apuestan, y esto está siendo bastante comentado en los mentideros taurinos, por una posible encerrona de Morante de la Puebla en la Maestranza como la que protagonizó el sevillano el pasado mes de octubre en Zaragoza.
Y es que, las ganas que hay en Sevilla de ver de nuevo al de La Puebla en el coso baratillero son muy grandes. Sobre todo después del buen sabor de boca que dejó Morante en su actuación la tarde de los juanpedros en la Feria de Abril y de las buenas tardes que ha dado luego en los distintos cosos españoles durante esta temporada.
Pues bien, la primera opción no ha sido del todo descartada por las fuentes próximas a la Empresa a las que ha consultado esta web. En cambio la segunda si ha sido rotundamente descartada a elcossio.com tanto por Pagés como por el entorno de Morante.
Lo que ha día de hoy se sabe respecto al 12 O, y que está confirmado por fuentes cercanas a la firma que llevan Eduardo Canorea y Ramón Valencia, es el ganado de la corrida, que ya está comprado por la Empresa: será de reses del hierro de San Miguel.
Ya sólo falta saber si será para un cartel de toreo a pie con un espada, dos o tres, o de toreo a caballo, es decir, de nuevo de rejones, como la que por mor de la lluvia no se pudo celebrar el año pasado.

Fuente: www.elcossio.com

No hay comentarios: