martes, 11 de agosto de 2009

Tranquilos morantistas, José Antonio ya se recupera en su casa

El diestro sevillano, José Antonio Morante de la Puebla, ya está en su casa después de haber abandonado la clínica de Los Álamos (Jerez de la Frontera), donde ha estado ingresado desde la noche del pasado viernes tras ser cogido por un toro de Núñez del Cuvillo en la plaza de El Puerto de Santa María.
Aunque ha recibido el alta, Morante seguirá con el proceso de cura y recuperación de la cornada en su domicilio particular para cuanto antes volver a los ruedos. Por los pronto, los médicos han dado un plazo de recuperación de unos 12 días para intentar llegar a la corrida del 23 de agosto en el Puerto de Santa María, donde está anunciado el diestro de La Puebla del Río.
Aun así, el diestro ya se ha perdido tres citas importantes de las 9 en las que no estará Morante hasta la goyesca de El Puerto, para las que ya estaba contratado: El sábado en Tarifa, donde fue sustituido por Finito de Córdoba, ayer en Vitoria, cuyo lugar lo cogió el maestro Luis Francisco Esplá y hoy en San Lorenzo de El Escorial, donde el mano a mano que iba a mantener con Julio Aparicio lo va a protagonizar Alejandro Talavante por el poblense.
De aquí a la corrida del 23 de El Puerto de Santa María, cuando los médicos auguran que estará listo el diestro, Morante de la Puebla se perderá las siguientes citas:
San Sebastián (11 -mano a mano con Sebastián Castella- y 14), Bayona (15), Gijón (16), Bilbao (17 y 20), Málaga (18) y Antequera (22).
Recordemos cuál era el parte médico de Morante de la Puebla firmado por el doctor de la plaza de El Puerto:
El parte médico era el siguiente:
Herida en el tercio medio del muslo derecho, en cara anterointerna. Tras anestesia epidural es intervenido quitrújicamente presentando una trayectoria ascendente de 6 centimetros y otra descendente de 12 cm. provocando gran desgarro muscular en la zona abductora, tejido celular subcutaneo y rotura de múltiples colaterales de la vena safena interna. Tras su limpieza, se refresca en los bordes de la herida y se colocan dos drenajes. Pronóstico Grave. Trasladado a la Clínica Los Álamos de Jerez de la Frontera. Fdo: Dr. Julio Mendoza.

Fuente: www.elcossio.com

No hay comentarios: