viernes, 23 de diciembre de 2011

José Tomás, Premio Paquiro por tercera vez


José Tomás ha sido proclamado vencedor del sexto Premio Paquiro de toros que otorga la revista El Cultural del periódico El Mundo. El galardón, el de mayor dotación económica del toreo, con 50.000 euros, y patrocinado por Telefónica, ha sido concedido de forma unánime por los miembros del jurado, presidido en esta ocasión por el ganadero Felipe Lafita, según información de elmundo.es.

El premio, concedido al acontecimiento taurino del año 2011, se centra en la tarde del 23 de julio en la Feria de Julio de Valencia, en la que el torero de Galapagar reapareció después de 15 meses de baja tras la gravísima cogida en Aguascalientes, México.

Con este, José Tomás acumula tres premios Paquiro, tras ser el vencedor en 2008, por su reaparición en Barcelona y al año siguiente, con su rotundo triunfo en Madrid con siete orejas en dos tardes. Además de José Tomás, Sebastián Castella, Morante de la Puebla y Mario Vargas Llosa y Pere Gimferrer (ex aecuo), han sido los otros galardonados con este premio, el más prestigioso del toreo.

El Premio Paquiro de Toros pretende ubicar la fiesta de los toros en el ámbito de la cultura. El nombre del premio homenajea a Francisco Montes Reina, Paquiro, famoso matador del siglo XIX.

Fuente: www.burladero.com

No hay comentarios: