Presidente

Hola amigos, soy David Florido, presidente de la Tertulia Cultural Taurina macarena.

Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda nuestro querido blog para comentaros un poco quienes somos y porqué nos hemos constituido como tertulia taurina.

Somos un grupo de aficionados, casi en su mayoría jóvenes,que tuvimos la idea de aunar nuestras dos pasiones,la Virgen de la Esperanza Macarena y la fiesta de los Toros. Por ello con la denominación de¨Asociación Cultural Taurina Macarena¨se constituye dicha tertulia en el barrio de la Macarena un 16 de Mayo 2008. Nuestro principal objetivo es fomentar y engrandecer el mundo del toro que tan vinculado ha estado siempre al barrio y a la hermandad de la Macarena. Desde que se creó esta asociación no hemos dejado de trabajar para llevar a cabo nuestros objetivos. Pregones, mesas redondas, conferencias, visitas a plazas de toros y museos taurinos, son algunas de nuestras actividades destinadas al fomento de la fiesta.

Por otra parte también nos mueve la empatía y solidaridad para/con la fiesta por los ataques que está sufriendo por parte de colectivos radicales que coartan la libertad del individuo de ejercer su derecho de ir a los toros y que por desgracia están dando sus frutos como el caso de Cataluña. Creo que los aficionados debemos de movilizarnos y asociarnos para defender lo mas preciado que tiene un pueblo, su cultura, tradición e identidad y por supuesto su libertad.

Si os sentís aficionados y amante del toro os animo a que os asocieis con nosotros, estamos abiertos a propuestas e ideas que aporten cosas positivas tanto a la fiesta como a nuestra joven tertulia. Un abrazo a todos.

Ah! Estamos de enhorabuena nuestro blog de la Tertulia ha sido premiado por BLOGOSUR al mejor blog taurino de Sevilla y su provincia 2010.
Felicidades Antonio y Pepe,sois un ejemplo para todos los tertulianos y aficionados.