sábado, 18 de agosto de 2012

Presentados los carteles de la Feria de Linares 2012




Tres son los festejos que componen este año el ciclo de corridas de la Feria de San Agustín de Linares 2012, la cual se ha visto reducida en uno de sus festejos, así como el espectáculo cómico-taurino, por mor de la crisis. Siempre se ha caracterizado esta feria por la presencia de las figuras más destacadas de cada temporada. Así, en la edición del presente año, está anunciado en los carteles José María Manzanares, declarado triunfador en la pasada Feria de Abril de Sevilla, en la corrida del día 29, del que se espera que para esa fecha esté recuperado de su lesión en la mano, así como de otras figuras como el valenciano Enrique Ponce, habitual en esta feria desde su etapa de novillero, o del torero local Curro Díaz.

El torero que no comparecerá en la presente edición de la Feria de San Agustín será el madrileño de Galapagar, José Tomás, que cuenta con muchos adeptos en esta plaza, cuya presencia era asidua desde su vuelta a los ruedos hace un par de temporadas.

La misma dará comienzo el día 28 de agosto, festividad de San Agustín, será la corrida de homenaje al recordado matador cordobés Manuel Rodríguez Sánchez, "Manolete", fallecido en esta plaza el 1947. En el Coso de Santa Margarita serán lidiadas reses jerezanas de Santiago Domeq para los espadas Enrique Ponce, Curro Díaz y David Fandila, "El Fandi".

Gran cartel se anuncia un día después, el miércoles 29 de agosto, con astados del hierro de Román Sorando, de la localidad giennense de Villanueva de la Reina, para los matadores Sebastián Castella, José Mari Manzanares y Alejandro Talavante.

El jueves 30 de agosto, se lidiará la última de las corridas, en este caso del arte del rejoneo, con toros del hierro jerezano de Fermín Bohorquez, para los caballeros rejoneadores Fermín Bohorquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. 

El cartel anunciador de la presente edición de la Feria de San Agustín ha sido realizado por el pintor Andrés Nuelan, siendo el torero local Curro Díaz, el escogido para anunciar este ciclo de corridas. Como anécdota diremos que el empresario de este Coso de Santa Margarita, propiedad de los Hnos. Jiménez, es Pedro Balañá, último empresario de la Plaza la Monumental de Barcelona.

No hay comentarios: