lunes, 19 de diciembre de 2011

El caballo 'Revuelo', de Ventura, corneado


El caballo 'Revuelo', de la cuadra de Diego Ventura, fue corneado por el cuarto toro en el festejo que se ha celebrado esta noche en Morelia, un espectáculo en el que el rejoneador había cortado dos orejas del toro que abrió plaza. Eulalio López 'Zotoluco' y Rafael Ortega también obtuvieron el triunfo: el primero cortó dos orejas del quinto y Ortega logró cortar un rabo del que cerró plaza, un toro sobresaliente premiado con la vuelta al ruedo. Se lidiaron toros de Pepe Garfias y Marrón.

Diego Ventura, que había cortado dos orejas del toro que abrió plaza tras una labor emocionante, sufrió un grave percance cuando toreaba al cuarto. Ventura cayó del caballo que montaba, 'Revuelo', y éste fue herido por el toro, quedando tendido en la arena. Según las primeras informaciones, el caballo ha sido herido en el anca derecha y podría tener esa pata rota. Diego Ventura tuvo que rehacerse y terminó su faena frente al cuarto, por la que fue aplaudido.

Zotoluco, que había perdido con la espada al menos un trofeo del segundo, pudo desquitarse con el quinto. Llevó a cabo una labor completa que conectó mucho con el tendido y tras una estocada, le fueron concedidas las dos orejas.

Rafael Ortega había sido silenciado por su labor frente al tercero, pero también tuvo oportunidad de redondear su tarde con el segundo ejemplar de su lote. Fue un toro sobresaliente con el que construyó un trasteo premiado con las dos orejas y el rabo. El toro, de Marron, fue premiado con la vuelta al ruedo.

No hay comentarios: