miércoles, 25 de agosto de 2010

Julio Aparicio corta temporalmente la temporada

El matador de toros Julio Aparicio se ha vuelto a ver obligado a cortar temporalmente su temporada, según adelanta Burladero.com, debido a los problemas de deshidratación que arrastra desde la gravísima cornada en el cuello que sufrió en Las Ventas el pasado San Isidro, y que ya le obligó a perder varios festejos a mediados de agosto.

Julio no termina de coger la forma y si no está al cien por cien, no debe torear”, declara su apoderado, Javier González. “Ahora tendremos que parar y volveremos lo antes posible, pero seguro vamos a perder Requena, Palencia o Ejea de los Caballeros, donde cogimos la sustitución de Cayetano”.

A pesar de la situación, no parece que la intención sea cortar la temporada de forma definitiva. “Eso no, no es la idea, si se corta se cortará, pero tenemos unos veinte festejos hasta que termine la campaña. Incluso en octubre y América, por lo que esperamos cumplir con el mayor número de compromisos posible”, señala González.

“El problema viene de la cornada, sin duda, le reventó el sistema digestivo e inmunológico y no termina de recuperarse. Se cansa con mucha facilidad, bebe mucho agua, pero no recupera como debería”, explica el mentor del sevillano, que aunque de ánimo está “bien”. Se encuentra “jorobado porque después de Ciudad Real había recuperado mucha ilusión. Nos contaba que tenía muchas ganas de torear e ir cerrando corridas”.

Fuente: www.burladero.com

No hay comentarios: