sábado, 19 de enero de 2013

ELECCIÓN PREGONERO Y CARTELISTA, V PREGON TERTULIA TAURINA MACARENA

El pasado día 11 de enero en reunión de Nuestra Tertulia, ha tenido a bien designar para la que será su V Exaltación, en la persona de D. José Gálvez Gálvez quién nos pregonará este año. Así mismo se designó para este año para ilustrar el cartel de nuestro pregón a D. Fernando Martínez Jiménez.

Así mismo el Pregón será el próximo día 12 de abril a las 21h, que será como en años anteriores en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en su Sede Central de la C/ Sierpes.

D. José Gálvez Gálvez
                                                    
D. José Gálvez Gálvez (Pepe) como lo conocemos muchos, es Profesor en el IES Gerena. Estudió Magisterio y Filología

Ha pregonado en varias ocasiones a nuestras fiestas, desde el Pregón de La Peña (c/ San Luis), al Pregón de Los Armaos de la Macarena en el año 2003, escritor y colaborador en algunas publicaciones, la más reciente un libro sobre poesía llamado "En las encrucijadas del tiempo" editado por Jirones de Azul.

Aficionado a la historia, al flamenco, es capaz de cantarte una soleá cuando menos te lo esperas con un sentimiento y con un estilo a añejo, a como se cantaban antiguamente muchas coplillas.

Ha recibido el Premio Bécquer de Poesía del Ayuntamiento de Sevilla.

D. Fernando Martínez Jiménez

                                                    
D. Fernando Martínez Jiménez, gran aficionado a la música, al flamenco, a la pintura.

De su afición a la pintura ya hemos podido ver algunas muestras, en el año 2009 pintó el cartel anunciador del Pregón de los Armaos de la Macarena que ese año fue realizado por D. Paco Robles, en tertulias y asociaciones cofrades.

Esperemos ver como nos presenta nuestro pintor su forma de anunciar la Fiesta Nacional, a la que admira cada año desde la Plaza de la Maestranza.


Tan sólo deciros que es un gran honor para nuestra Tertulia contar con los dos y como decimos en el mundo del toro: "¡¡Suerte, Maestros!!"

No hay comentarios: