El picador Antonio Saavedra y el banderillero Mariano de la Viña abandonarán las filas de la cuadrilla del maestro Enrique Ponce después de veintiún años a su servicio, según han afirmado ambos a Mundotoro. El veterano varilarguero y el rehiletero dejarán así de militar en las filas del diestro valenciano para la próxima temporada. Las razones que han motivado esta decisión, tal y como los dos miembros apuntan, se sitúan en "desacuerdos y desavenencias con los otros miembros de la cuadrilla", lo que les ha empujado a emprender un nuevo camino.
"No ha sido una decisión fácil" -señala De la Viña-, "sólo que las circunstancias han venido así y hay que afrontarlas. Me duele mucho tener que hacer esto, porque ha sido toda una vida junto a Enrique, pero son cosas que pasan y tiene que ser así." El banderillero quiere dejar muy claro que no ha habido ningún problema con su hasta ahora matador: "Besaré siempre por donde pise", afirma con rotundidad al respecto De la Viña, quien al mismo tiempo asegura que aún no sabe junto a qué espada se colocará el próximo año: "Tengo el cartel de transferible, como los futbolistas", comenta jocoso el banderillero.
Por su parte, el picador Antonio Saavedra también ha dicho: "He preferido no estar a disgusto y si salgo a la plaza es para estar a gusto". El balance que hace de estas dos décadas al lado de Enrique Ponce no puede ser más positivo: "Todo ha sido una maravilla hasta que han surgido algunos problemillas. Llevamos 21 años con él y han sido el no va más, pero cuando las cosas se complican hemos preferido que nadie esté a disgusto".
Sobre el futuro inmediato, el varilarguero se muestra optimista: "Mariano es muy joven y no tendrá problemas para colocarse y yo decidiré qué hacer, porque me quedan tres o cuatro años y ya veré si seguir o no seguir".
Fuente: www.mundotoro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario