jueves, 20 de agosto de 2009

Muere el caballo Manzanares


El caballo Manzanares, una de las estrellas de la cuadra de Diego Ventura ha muerto esta madrugada víctima de las complicaciones que se habían producido como consecuencia de la infección de origen desconocido que se le había detectado en el ciego el pasado viernes. Alrededor de las cinco de la madrugada de hoy se produjo el fatal desenlace después de que se agravara de forma súbita su estado físico.

Manzanares, que permanecía ingresado en la Clínica Veterinaria La Equina de Manilva (Málaga), ya sufría en el día de ayer un cuadro de extrema gravedad, tal y como informó mundotoro. El último parte emitido por el veterinario Miguel Valdés hablaba de que el equino padecía demencia, ceguera parcial y convulsiones, daños neurológicos que se fueron incrementando durante la noche. Según el veterinario: “El caballo comenzó a no responder a los estímulos y perdió la vista. Al ocurrir esto empezó a tener reacciones peligrosas para él porque se levantaba, perdía el equilibrio y se caía”.

Los facultativos decidieron entonces sedar al animal para evitar golpes y calmarle los espasmos no controlados. De este modo, y siempre según Miguel Valdés, “Manzanares no ha sufrido en ningún momento y no se ha hecho ni un rasguño, por lo que todo el mundo puede estar muy tranquilo”. Manzanares no podrá lucir sus templadas galopadas de costado ni su majestuosa presencia en los ruedos del toreo.

Al conocer la noticia, Diego Ventura se mostraba esta mañana muy apesadumbrado y tenía un bonito recuerdo para su caballo: “Manzanares ha sido uno de los caballos más toreros que he visto en mi vida, que nadie dude que ha sido una gran pérdida para mí pero también para el mundo del rejoneo que se queda sin uno de los mejores caballos de su historia”.

Manzanares tenía 5 años y era lusitano y de capa albina. Del hierro de Herdade Carniceria, era nieto del famoso caballo Opus y una de las estrellas de la cuadra de Diego Ventura. Empleado en el tercio de banderillas, destacaba no sólo por su elegancia y majestuosidad, sino también por sus templadas galopadas de costado.


Fuente: www.mundotoro.com


No hay comentarios: