martes, 2 de diciembre de 2008

Jandilla cierra su participación para la próxima temporada en Sevilla

Jandilla volverá a lidiar en la Maestranza después de dos años sin aparecer en los carteles. Sevilla se une así a Castellón, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Badajoz, Zafra, Plasencia, León, Mérida; y dos más por determinar en Francia, donde actuará la camada del hierro gaditano.

En la vacada, procedente de Juan Pedro Domecq, abundan ejemplares de pelajes "negros, castaños, colorados y algún salpicado" que desembarcarán en los chiqueros de la Maestranza no sólo una tarde de Farolillos -el día exacto de la semana de Feria aún hay que cerrarlo-, sino también en "una o dos novilladas" por definir. El criador tiene puestas "muchas ilusiones" en sus toros. "Es una camada bien hecha y esperemos que mantenga el nivel de éxitos de los últimos años", según ha expliucado Borja Domecq a los compañeros de mundotoro.com.

La ganadería de Jandilla se une al ya confirmado hierro de Fuente Ymbro, dubutante en Sevilla, para actuar en el coso del Baratillo. Éste último, propiedad del ganadero Ricardo Gallardo, también ha comprometido su participación para la próxima temporada en Castellón, Sevilla, Pamplona, Alicante, Santander, Vitoria, Bilbao, Murcia, Nimes, Mont de Marsan, Vic Fezensac, Bayona, Logroño, Olivenza y Ubrique.

La última vez que los aficionados de Sevilla pudieron ver ejemplares de Jandilla fue el 13 de abril de 17, con novillos del hierro de Torrehandilla (de diferente presentación y distinto juego. Flojos, sosos en general. Recibieron pitos el 2º y el 5º; el 3º, enrazado, con peligro; los mejores, 1º y 6º). Daniel Luque , Agustín de Espartinas y Oliva Soto fueron los encargados de lidiarlos.

1 comentario:

TROMPETA dijo...

Carlos, acostúmbrate cuando cuelgues alguna noticia a justificar el texto, es decir que las letras lleguen por igual al final de la linea, y a fimar la noticia, es decir, poner de donde proviene la noticia si es tuya pues lo pones si no lo es tienes que decir a que medio corresponde la noticia. saludos