martes, 15 de septiembre de 2009

La dinastía sevillana de los Campuzano será homenajeada el jueves 24


Los hermanos Campuzano, con su padre a la cabeza, José Campuzano, van a ser objeto de un cálido homenaje en la finca La Calera, en Gerena. El aficinado Gregorio Arias, con el respaldo del Ayuntamiento de Gerena y la peña 'Los Campuzano' de Nimes, ha organizado este merecido homenaje en el que los hermanos José Antonio, Tomás, Manuel y Francisco Javier Campuzano lidiarán de forma conjunta varias reses, que serán picadas por el quinto hermano torero, el picador Enrique Campuzano. También se homenajeará a Pepe Doblas, decano de los periodistas taurinos sevillanos.

La saga sevillana de los Campuzano será objeto de un sincero homenaje el próximo jueves, 24 de septiembre. El acto se desarrollará en la finca 'La Calera', ubicada entre las poblaciones sevillanas de Gerena y Aznalcóllar, propiedad de Juan Lora Sangrán. Este homenaje parte del excelente aficionado Gregorio Arias, de Gerena, y tiene como principal objeto reconocer la figura del padre de los Campuzano, José Campuzano.

Gregorio Arias, con el respaldo del Ayuntamiento de Gerena y la Peña 'Los Campuzano' de Nimes (Francia) va a reunir a esta familia sevillana y torera en dicha finca para reconocer al patriarca de la saga. El momento más emotivo será la lidia de unas reses en la placita de tientas, que serán lidiadas al unísino por José Antonio Campuzano, Tomás Campuzano, Manolo Campuzano y Francisco Javier Campuzano -este último, el único que no llegó a doctorarse como matador-. Además, las reses serán picadas a caballo por el quinto hermano torero: el picador Enrique Campuzano.

Posteriormente se desarrollará un almuerzo campero, durante el cual le serán entregadas a todos ellos unas placas del Ayuntamiento de Gerena en reconocimiento a la trayectoria de esta dinastía torera y por haber llevado el nombre de Gerena por todo el mundo. Igualmente, también se va a rendir un sincero homenaje al periodista taurino Pepe Doblas, actual decano de los periodistas taurinos sevillanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

doy la enorabuena por hacer el homenaje pero a ver si el periodista al menos se informa de los apellidos bie ya que don jose es rodriguez campuzano gacias