domingo, 31 de marzo de 2013

Morante de la Puebla: «La gloria está en La Maestranza»

El diestro sevillano analiza en exclusiva para ABC de Sevilla sus sensaciones en el arranque de la temporada taurina

¿Qué se le pasa a un torero por la cabeza cuando pisa el albero de la plaza de toros de Sevilla? Morante de la Puebla, que cumple 15 años desde que lo hizo por vez primera como matador de toros, nos desvela sus sensaciones en una entrevista exclusiva para la edición impresa de ABC de Sevilla. Descubrimos aquí algunas de sus mejores frases en la misma.

– «¿Torero de Sevilla? Ser de aquí hace que mantengas un celo con tus compañeros y que nadie esté mejor que uno en su tierra.»

– «Escuchar Puerta del Príncipe es escuchar que un torero ha salido por la puerta grande de la gloria»

– «Todo aquel que se sienta sevillano quiere estar el Domingo de Resurrección en la Maestranza. Es el día más grande de Sevilla para mí»

– «Me gustaría dejar grabado y marcado en la plaza de Sevilla todo mi legado en plenitud; dejar aquí marcado mi momento y mi mensaje»

– «He tenido la suerte de hacer el paseíllo junto a Curro Romero y eso sí que es algo mágico. Me hubiese gustado torear con Pepe Luis Vázquez: era Sevilla para mí

– La Maestranza es un santuario, un lugar divino. La gloria está aquí. No cabe otro pensamiento, aquí, que no vaya con la pureza y la verdad que uno lleva dentro como torero»

FUENTE: ABC DE SEVILLA

No hay comentarios: