martes, 26 de julio de 2011

Incendian la casa de André Viard con su familia dentro

Un ataque incendiario contra su domicilio ha estado a punto de costarle la vida al matador de toros y fotógrafo André Viard y a su familia la pasada madrugada. La policía francesa está investigando un ataque perpetrado supuestamente por varios individuos no identificados que incendiaron la casa francesa de Viard lanzando material altamente inflamable con gasolina que causó algunos daños materiales poco antes de ser apagado milagrosamente por el fotógrafo, sus hijas y vecinos, que prestaron su ayuda para sofocar las llamas.
Afortunadamente ni Viard ni ningún miembro de su familia, -sus hijas y yerno también dormían en la casa- han sufrido ningún daño, aunque miembros de la gendarmería francesa no descartan que la intención de los autores fuera presuntamente la de acabar con la vida del Presidente del Observatorio de Culturas Taurinas, según ha podido saber mundotoro.

El propio Viard ha relatado a mundotoro cómo ocurrieron los hechos: "Eran las 3 de la madrugada y todos dormíamos. Fue mi hija pequeña la que escuchó ruido de fuera, de personas, sin saber que eran las llamas.  Y su hermana mayor, que dormía en la primera planta de la casa, que se asomó y pudo ver las llamas del buzón de fuera. Inmediatamente  nos avisó, salí por la ventana porque por la puerta fue imposible y con ayuda de mi yerno, y unos vecinos apagamos como pudimos las llamas con agua. Cómo sería el fuego, porque tengo dos puertas antiincendios y han quedado quemadas."

"La suerte fue que no entró para adentro, porque si no conseguimos pararlo a tiempo, ahora la casa estaría reducida a cenizas y si mi hija hubiera tardado cinco minutos más en despertarse, posiblemente ya no estaríamos aquí ninguno."

Al igual que la policía francesa, el Presidente del Observatorio de Culturas Taurinas sospecha de elementos antitaurinos radicales como posibles autores del incendio: "No tengo deudas ningunas, ni problemas personales. Siempre pensé que algo así podía ocurrirme. Los antitaurinos me tienen fichado desde hace tiempo y vengo sufriendo amenazas, sobre todo desde que los toros en Francia han sido declarados como Patrimonio Intmaterial. No cabe duda de que los materiales que ha encontrado la policía eran para causar daño y que por los medios encontrados, no ha sido vandalismo, sino un acto criminal."

"No quiero acusar a nadie, pero sí pido responsabilidad moral. Los antis no nos pueden acusar de ser malas personas y de insinuar ciertas actitudes que pueda escuchar un tonto y que ese tonto actúe. Espero que las asociaciones antitaurinas lo denuncie y lo condene, porque si no es así, es que lo aprueban y eso no se puede consentir." 

Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: