martes, 4 de enero de 2011

Esaú Fernández, con Rodríguez de Moya como apoderado

El novillero Esaú Fernández será apoderado la próxima temporada por un equipo formado por Jesús Rodríguez de Moya, de la empresa Toreromaquia, y Javier Chopera. En el equipo seguirá José Manuel Espinosa, picador de toros retirado que acompaña a Esaú desde sus comienzos. No se ha firmado ningún contrato y el tiempo será indefinido.
El acto de presentación de este nuevo apoderamiento se realizó en un céntrico hotel sevillano y sirvió para poner de manifiesto la ilusión de las partes en esta nueva etapa. Rodríguez de Moya manifestó que “es un momento difícil para los nuevos toreros, de ahí que cuando hay uno como Esaú, lleno de ganas y con un desparpajo fuera de lo normal, haya considerado que debo volver a los toros como apoderado con la empresa Toreromaquia”.
Para Rodríguez de Moya, “la próxima temporada debe ser la de la alternativa para Esaú, pero no queremos precipitarnos. Estará en las primeras ferias del año, como Valencia y San Isidro en Madrid. Naturalmente, tenemos confianza en su presencia en Sevilla, donde el año pasado fue el novillero triunfador. La alternativa debe ser más adelante. ¿San Miguel en Sevilla? Sería una excelente fecha porque así llegará cuajado, con triunfos, y Sevilla es el sueño de todo torero, mucho más de Esaú que ha nacido en Camas”. De cualquier forma, según el apoderado, “será la misma temporada la que marcará los pasos que debemos ir dando en cada momento”.
El novillero, parco en palabras, expresó que tiene “una gran ilusión por esta nueva etapa de mi vida torera, estoy deseando que comience la temporada y por mi parte sólo puede ofrecer entrega absoluta para lograr el triunfo todas las tardes”. En sentido similar se expresó Lolo Espinosa.
La empresa Toreromaquia tiene experiencia en el apoderamiento de novilleros con Marco Antonio Gómez y Pérez Mota, aunque será la primera vez que se haga cargo de un novillero con su futuro encauzado y en las puertas de la alternativa. Por su parte, Esaú Fernández, que este año ha participado en 35 novilladas, fue apoderado por Antonio Pérez, con el que rompió al final de la temporada. Aunque hubo declaraciones de exigencias económicas por parte de Pérez, “de momento no tengo noticias”, declaró el torero. A su lado siempre ha estado José Manuel Espinosa, que seguirá como principal acompañante.

Fuente: By sevillatoro.com

No hay comentarios: