lunes, 13 de septiembre de 2010

Se masca de nuevo la tragedia en la Real Maestranza

El banderillero Jesús Márquez protagonizó en el día de ayer unas atroces y espeluznantes imágenes en las que se vuelve a poner en valor la verdad de la Fiesta de los toros. Ya está fuera de peligro.

La tragedia sobrevoló la plaza de toros de Sevilla, en una de las jornadas más duras de toda la temporada. El banderillero Jesús Márquez ha salvado la vida después de sufrir, posiblemente, la cornada más grave de este 2010, una vez que el doctor Ramón Vila y su equipo ha llegado a temer por su vida. También cayó herido, pero de menor consideración, el novillero Antonio Jesús Espaliú, que ha sufrido una voltereta dramática que podría haber tenido peores consecuencias.

La cogida a Jesús llegó en el quinto novillo, cuando a la colocación de un par de banderillas el animal le corneó en la ingle derecha. El de Gabriel Rojas fue certero, seccionándole la femoral. Las imágenes vividas fueron angustiosas, con el banderillero desangrándose. Rápidamente fue trasladado a la enfermería, donde le estabilizaron y le operaron.

La voltereta a Espaliú ocurrió durante el tercio de varas del tercer novillo de Gabriel Rojas, cuando se le metió por dentro del capote y lo arrolló de mala manera, golpeándolo en la cara y metiéndole el pitón por dentro de la chaquetilla, quedando colgado del pitón durante varios segundos que se hicieron interminables. Cogida angustiosa, que provocó que el banderillero Alejandro Sobrino se abalanzara para coger al novillero del brazo y librarle de los pitones. Espaliú, conmocionado, fue atendido en la enfermería de una cornada en la axila de dos trayectorias.


Parte médico de Jesús Márquez: Herida inciso contusa en región inguinal derecha con trayectoria ascendente de 20 centímetros que lesiona cuádriceps femoral y ligamentos inguinales, alcanzando y seccionando la vena femoral a nivel de la bifurcación con arrancamiento del tallado de la safena. Control vascular, reparación de vena femoral con injerto de safena. Friedrich y reparación de tejidos blandos y colocación de drenajes. Pronóstico muy grave.

Parte médico de Antonio Jesús Espaliú: Herida inciso contusa en región axilar izquierda con una trayectoria hacia abajo que interesa sólo tejido subcutáneo y otra hacia arriba y hacia fuera en una extensión de 15 centímetros, que interesa músculo tríceps, saliendo por la cara posterior del brazo. Se procede a limpieza y sutura de herida con colocación de drenaje. Pronóstico menos grave.









Fuente: www.burladero.com

No hay comentarios: