jueves, 23 de septiembre de 2010

Ortega Cano, ingresado

El matador de toros José Ortega Cano, se encuentra ingresado en un hospital de Sevilla después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza mientras participaba en un tentadero en su ganadería en su finca de Yerbabuena. El percance se produjo a última hora de la tarde cuando el novillero extremeño Rafael Cerro, al que apodera el propio Ortega Cano, lidiaba unos novillos en la plaza de tientas de la finca. Uno de ellos volteó al joven torero y se llevó por delante a Ortega Cano, que había acudido en su auxilio.
 
Según testigos presenciales, la voltereta fue muy aparatosa y en la caída, Ortega Cano impactó violentamente con la cabeza en el suelo, sufriendo un fuerte golpe en el ojo derecho y en el costado izquierdo. El golpe fue tan severo que el torero perdió el conocimiento y fue traslasado inconsciente hasta la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla donde, una vez recobrado el conocimiento, fue sometido a un estudio radiológico que descartó lesiones graves.
 
El torero pasó la noche en observación y a primera hora de la mañana ha sido trasladado a planta, donde a estas horas, ya repuesto del susto, se mantiene bajo la supervisión del Doctor Pastor, su cardiólogo personal, a la espera de los resultados de varias pruebas a las que ha sido sometido para descartar lesiones cervicales o neuronales.

Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: