miércoles, 15 de septiembre de 2010

Jesús Márquez evoluciona normal, pese a encontrarse "más aplomado"

Jesús Márquez a Burladero: ''Hoy estoy más aplomado, como mareadillo' (martes, 18:40)

El banderillero Jesús Márquez vuelve a hablar con Burladero desde su cama en la UCI de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla. Después de las buenas noticias y la rápida evolución del torero de plata, pasado el tremendo susto en la plaza, "hoy estoy algo más aplomado, como mareadillo por la pérdida de sangre que he tenido", confiesa Márquez.

"Me han trasfundido dos bolsas de sangre, porque he perdido mucha por los drenajes. Los médicos me dicen que todo esto es normal. Me voy a quedar aquí en la UCI hasta que todo esté perfectamente controlado. Ahora, voy a intentar dormir algo".

El Cirujano Jefe de la Mestranza, Ramón Vila, y el Doctor Mulet, coinciden en que Márquez está llevando la evolución lógica. "Después de la remontada que experimentó ayer, recién pasadas unas horas de la cornada, ahora viene un poquito de bajada porque sangra un poco más por los drenajes y se le viene abajo la tensión. Pero, como te digo, todo dentro de la normalidad. En teoría, no tiene que surgir ningún problema".

Ambos facultativos, entran en detalles sobre el estado del subalterno: "Se le ha hecho un estudio ecográfico y funciona la anastomosis, que es lo importante. Le controlamos diariamente, como ocurrió con Luis. Seguirá en la UCI hasta que el tema de los anticoagulantes esté controlado perfectamente. El plazo normal para poder determinar con exactitud la evolución son entre 48 y 72 horas, plazo que todavía no hemos superado".

Jesús Márquez pasa una noche intranquila (martes, 13:25)

El banderillero Jesús Márquez ha pasado la segunda noche ingresado más intranquilo y con ciertas molestias, desvelado y sin poder conciliar el sueño, después de un cambio en la medicación. Algo que, como presagiaban los médicos, provoca una mayor evacuación de sangre por los dos dranajes de la herida.

Por tanto, hasta que no esté más controlado, no será trasladado a planta. Hoy parece que no será posible, aunque todo podría cambiar si los médicos le notan recuperado en la revisión programada para esta tarde. Es una buena noticia también que sigue sin aparecer la fiebre en el proceso. El torero de plata sigue soportando la dieta blanda.

Su esposa, Isabel Calvo, quiso utilizar el altavoz de Burladero para agradecer a todos los que se han interesado por el estado de su marido, en unas horas en las que el teléfono no ha parado de sonar.

Jesús Márquez pasará otra noche en la UCI (lunes, 19:41)

La esposa del banderillero, Isabel Calvo, ha constatado a Burladero, el buen estado de su marido. Después de ser examinado por el Doctor Vila y el Doctor Font, que le han realizado una ecografía doppler, han determinado su evolución positiva.

Los facultativos han sustituido a Márquez la heparina (anticoagulante) y por este motivo, puede ser que en las próximas horas se produzcan pérdidas de sangre. Este hecho ha obligado a mantener la precaución por parte de los médicos y ordenar la permanencia del banderillero una noche más en la UCI del hospital Sagrado Corazón.

Los médicos, pese a todo, están muy contentos de la evolución y el torero de plata ya ha ingerido alimentos (un zumo y un dulce), que le han "sentado bastante bien", según su esposa.

Jesús Márquez agracede a los que le salvaron la vida (lunes, 14:07)

El banderillero Jesús Márquez, herido ayer muy grave en la Real Maestranza de Sevilla, con una cornada escalofriante y de extrema dureza de la que llegó a temer lo peor, ha pasado la noche con las molestias lógicas en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla.

Sin embargo las noticias son muy positivas, ya que el subalterno reacciona perfectamente a la medicación y la fiebre no ha aparecido en ningún momento. De hecho, según ha dado a conocer el doctor Ramón Vila a la familia, si sigue así podría abandonar la UCI en 24 horas para ingresar en planta.

Además, Burladero.com ha logrado acceder hasta Jesús Márquez, que ha realizado unas desgarradoras declaraciones en exclusiva. “Quiero agradecer a todos los compañeros que taparon la herida y a los médicos que me han salvado la vida”, explica el subalterno.

De hecho, cuenta de un modo claro y clarividente lo que llegó a pensar cuando vio brotar el chorro de sangre de su muslo. "Llegué a pensar que me iba".


Fuente: www.burladero.com

No hay comentarios: