El diestro Ortega Cano no podrá volver a torear más. Así se lo han aconsejado los médicos después de una pequeña intervención a la que fue sometido ayer, consecuencia de unas arritmias y problemas cardiacos sin poder llevar a cabo la 'temporada de despedida' que tenía prevista.
En concreto, el doctor Luis Pastor operó a Ortega de un flutter, una arritmia cardiaca con alteración del ritmo normal del corazón, colocándole un catéter desde la ingle al corazón. Hasta su total recuperación, deberá estar medicado entre cuatro y cinco meses.
Según ha explicado su apoderado Javier González, los galenos "nos dijeron que había un 99% de posibilidades de que no pasara nada, pero que era tontería arriesgarse por un 1%. Es la mejor decisión, que no siga. Físicamente se encuentra bien y esas arritmias tienen mucho más que ver con los disgustos que se lleva que con problemas físicos".
Sobre el estado anímico del torero, González explica que "está triste, porque estaba ilusionado pero también le apetece seguir como ganadero. Le va a costar irse sin decir adiós, como tenía previsto".
Fuente: www.burladero.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario