sábado, 12 de diciembre de 2009

Almonte tendrá nueva plaza de toros

La localidad onubense de Almonte inicia el proyecto para la construcción de un coso taurino en los terrenos denominados 'El Pocito'.

El director comercial de la Plaza de Toros de Almonte S.A. Mario García Sarmiento ha explicado a Burladero que "se trata de un ambicioso proyecto privado que cuenta con el firme apoyo del Alcalde Paco Bella y de todo el consistorio. Actualmente estamos trabajando en todo lo referente a la documentación burocrática para cerrar este apartado a finales de este mismo año".
Los terrenos donde se levantará el ‘Coso de las Marismas' tendrán una superficie de 96.000 m2, de los cuales 10.000 m2 estarán destinados a aparcamientos, siendo una concesión administrativa de 75 años, por parte del Ayuntamiento a la Sociedad Plaza de Toros de Almonte S.A., formando a su vez el propio Ayuntamiento parte de esta sociedad que actualmente está compuesta por 15 socios".
Mario García continuó revelando que "si todos los plazos establecidos se cumplen comenzaremos las obras aproximadamente a principios de la próxima primavera y asumirá un tiempo de ejecución de unos 11 meses. El proyecto lo dirigen los arquitectos Rocío González, Rocío Bejarano y el aparejador Antonio González".
El director comercial finalizó narrando las características del edificio "el Coso de las Marismas será multifuncional con una capacidad de 6.534 espectadores, distribuidas en 18 filas de gradas en fondo, con barrera, contrabarrera, 10 filas de tendidos y 5 filas de palcos, alcanzando una inversión aproximada de 5.400.000 €.
Proyecto de la nueva plaza de toros de AlmonteLa fachada será neoclásica, basada en la del ayuntamiento y en la línea de la ermita de El Rocío, con más de treinta facetas decoradas con azulejos que recordarán al parque de Doñana, contando con siete puertas de acceso. El recinto será de tres plantas y poseerá todos los requisitos tecnológicos de una obra civil de esta envergadura, que finalizaría en una segunda fase donde se instalaría una cubierta al coso.
La empresa que gestiona el proyecto tiene en su haber la construcción de la plaza de toros cordobesa de Lucena, con el mismo método comercial disponiendo a la venta 567 acciones del Coso de las Marismas. También se pretende que la futura plaza albergue la 1ª Escuela del Arte del Rejoneo en España, puesto que el caballo en Almonte supone una de sus señas de identidad", concluyó Mario García Sarmiento.

Fuente: www.burladero.com

No hay comentarios: