jueves, 13 de agosto de 2009

Morante, para el cierre de Barcelona y Madrid

Las empresas gestoras de las plazas Monumentales de Madrid y Barcelona quieren cerrar su temporada por todo lo alto. Ambas sociedades proyectan configurar dos carteles estrella en los que aparece el nombre de José Antonio Morante de la Puebla, que torearía el día de la Merced en Barcelona junto a José Tomás, mientras que en Las Ventas se está hablando de un mano a mano con Sebastián Castella en la Feria de Otoño.

El empresario Antonio Matilla, mandatario del coso catalán, pretende cerrar así un cartel de alto fuste para la Merced que reuniría, en una terna para la que suena el nombre de Julio Aparicio abriendo cartel, al sevillano y al diestro de Galapagar, lo que supondría aglutinar a tres de los máximos triunfadores del año en la Monumental de Barcelona en una corrida que puede lucir el hierro de Núñez del Cuvillo. Al mismo tiempo, la empresa del coso barcelonés estudia la posibilidad de celebrar un espectáculo más previo a este festejo de alto voltaje el día anterior, llevando a cabo así una feria tal y como se ha venido haciendo en los últimos años en un cartel para el que se barajan los nombres de Luis Francisco Esplá, Cayetano o José María Manzanares, entre otros.

En cuanto a la Feria de Otoño, la idea de Taurodelta es reunir en un mano a mano -aunque no se descarta tampoco una terna- a los dos triunfadores de San Isidro, siendo Castella el triunfador numérico del ciclo, mientras que Morante acaparó la mayoría de los premios de los jurados. Para este cartelazo de máximo nivel la empresa tiene reseñada una corrida de Núñez del Cuvillo y baraja la fecha del día 3 de octubre como posible para su celebración. Morante de la Puebla se encuentra aún convaleciente de la grave cogida que sufrió el pasado viernes en El Puerto de Santa María, de la que se está recuperando en su domicilio, aunque todavía no tiene fijada una fecha para su próxima reaparición.


Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: