La historia taurina de Taira Nono se remonta al año 1997 cuando, tras toparse con un reportaje en televisión sobre la fiesta de los toros, encontró su vocación y se propuso viajar a España, desde su Tokio natal, para "aprender la profesión" y convertirse en matador de toros.
Una vez tomada la decisión, Taira se puso a trabajar en el mercado de la capital nipona en un puesto de pescado y así conseguir el dinero necesario para costearse el viaje. Varios años le llevó obtener el capital y son también unos cuantos los que el novillero oriental lleva en nuestro país tratando de abrirse camino lo que no ha sido tarea fácil pese a la hospitalidad de un matrimonio onubense que le abrió las puertas de su casa y luchan junto a él para que Taira pueda alcanzar su sueño.
Tras participar este tiempo en algunos festejos menores y festivales en la provincia de Huelva, el próximo 2 de agosto Taira Nono hará su debut con los del castoreño en la plaza malagueña de Torremolinos frente a utreros de Gerardo Ortega y acompañado del murciano Pablo Belando en el primero de los dos carteles estivales programados en esa plaza de la Costa del Sol, que se completará el domingo día 9 con una corrida de toros en la que tomarán parte El Cordobés, Javier Conde y Rivera Ordóñez frente a toros de Gavira.
Ese, el de convertirse en el primer matador de toros japonés de la historia y poder anunciarse algún día al lado de estos y otros diestros, es la gran ilusión de Taira: "Quiero llegar a ser matador a toda costa", declaró.Fuente: www.burladero.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario