viernes, 23 de enero de 2009

Bloqueada la negociación de José Tomás para la temporada sevillana


Su apoderado, Salvador Boix, aunque admite que "la cosa está complicada", mantiene las esperanzas de poder llegar a un acuerdo "porque aunque parece que el Domingo de Resurrección lo tienen hecho, se puede buscar otra fecha". La paralización de la negociación se ha producido en el tema ganadero. En caso de salvarse ese aspecto, aún restaría acordar sus honorarios.

El extremeño Miguel Ángel Perera no es la única primerísima figura del toreo que, a día de hoy, tiene complicada su presencia en la plaza de Sevilla. La de José Tomás, que el domingo pasado convulsionó México, también parece muy difícil. En declaraciones a Diario de Sevilla, su apoderado, Salvador Boix, afirma que "la cosa es complicada. De momento, no hay acuerdo con la empresa. Todas las empresas interesadas en que toree en sus plazas José Tomás ponen facilidades, en lugar de trabas. Y José Tomás no puede entrar por la puerta falsa en la Maestranza".
Sin embargo, aún restan esperanzas para que José Tomás toree este año en la Maestranza: "Se ha comentado que torearía el Domingo de Resurrección en Málaga, pero eso no está hecho. Creo que para Sevilla sí tienen más o menos hecho el cartel de ese día. Lo que pedimos es que abra el cartel otro matador y a la empresa no le cuadra, cosa que respeto. En cuanto a las fechas se puede resolver. En los toros debemos ser muy cuidadosos y debe venir con ganaderías con garantías sobre el papel. Y en eso no hemos llegado a un acuerdo. Me consta que es una cuestión contenciosa entre la empresa y algún ganadero que todo el mundo sabe -en clara alusión a la ausencia de toros de Núñez del Cuvillo, hierro preferido por José Tomás, por segundo año consecutivo de la Maestranza por diferencias económicas-. Ni siquiera hemos llegado al apartado de los honorarios".
Precisamente, el aspecto ganadero es el principal escollo por el momento. "José Tomás quiere torear ganaderías que ahora ve con máxima garantía. Por otro lado, me da la sensación de que como no quiere que le televisen, la empresa practica una política de hechos consumados y así es muy difícil llegar a un acuerdo. Francamente, estamos encallados. La vuelta de José Tomás a la Maestranza debe ser un acontecimiento y no vemos que lo que se ofrece sea para que salga todo al cien por cien. Lo que está claro es que estaría encantado siempre que las condiciones sean las mismas con las que ha sido contratado en otras plazas de España. No es un pulso ni un capricho. Para José Tomás, volver a Sevilla es lo máximo", finaliza desde México el apoderado de José Tomás.

No hay comentarios: