sábado, 18 de febrero de 2012

Oliva Soto y Cuadri, premiados por la Junta en Huelva

La delegación de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva hizo entrega anoche de los premios que reconocen lo más destacado en materia taurina en las plazas de toros de la provincia onubense durante la pasada temporada. Unos galardones que celebran su XII edición, según informa Javier García-Baquero en Ambitotoros.

Los matador de toros Alfonso Oliva Soto y Emilio Silvera, la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri, los novilleros David de Miranda y Milagros del Perú, los subalternos Manolo Contreras, José Mª Soler, José Fernández Alcalareño e Isaac Galvín, el picador Juan A. Carbonell y la Guardia Civil, engrosaban la extensa nómina de premiados.

Faltaron a la cita Julián López El Juli, José Tomás y Diego Ventura que estaban galardonados por sus respectivas actuaciones en las Colombinas 2011, y la ganadería de Toros de Gerardo Ortega, que lidió con éxitos en Santa Olalla del Cala y Palos de la Frontera.

El diestro sevillano Oliva Soto se erigió en el triunfador de la temporada en la provincia de Huelva donde toreó hasta en tres ocasiones: Valverde del Camino, Santa Olalla del Calla y Palos de la Frontera. Alfonso indultó al toro Oloroso, de Gerardo Ortega, tras una faena histórica que quedará en los anales de la centenaria plaza de Santa Olalla del Cala.

El ganadero Fernando Cuadri recibió un premio por Tachonero, mejor toro de la provincia, lidiado en Arroyomolinos de León. El resto de galardones fueron los siguientes:
•Milagros del Perú, mejor novillero con caballos
•David de Miranda, mejor novillero sin caballos
•Manolo Contreras, mejor par de banderillas
•José Mª Soler, mejor brega
•José Fernández Alcalareño, subalterno más completo
•Isaac Galvín, mejor quite providencial

El jurado hizo entrega de dos reconocimientos uno fue a parar a manos del benemérito cuerpo de la Guardia Civil en recuerdo y agradecimiento por su labor como delegados de la autoridad en las plazas de toros provinciales, recogido por el Coronel Jefe de la Comandancia de Huelva y el otro fue para el matador de toros onubense Emilio Silvera con motivo del 25 aniversario de su alternativa.

Fuente: www.sevillatoro.com

No hay comentarios: