jueves, 3 de septiembre de 2009

Daniel Sotillo y Esaú Fernández, novilleros sevillanos para el 'Zapato de Oro' de Arnedo


Daniel Sotillo, forjado en la Escuela de Tauromaquia de Écija, y Esaú Fernández, que aprendió el oficio de manos de su profesor El Almendro en la Escuela de Camas, han sido incluidos para participar en el ciclo 'Zapato de Oro' de la localidad riojana de Arnedo. Daniel Sotillo tomará parte en el festejo del lunes, 28 de septiembre; mientras que Esaú Fernández hará el paseíllo el viernes, 2 de octubre.


El novillero astigitano Daniel Sotillo y el sevillano Esaú Fernández, de la Escuela Taurina de Camas, se anuncian en los carteles de la nueva edición del 'Zapato de Oro' de Arnedo (organizado por esta localidad de La Rioja), que han adelantado hoy los compañeros de burladero.com. La nueva edición de este popular ciclo se desarrollará entre los días 27 de septiembre al 2 de octubre, y durante los que se lidiarán seis novilladas picadas.

Sotillo lidiará la segunda tarde, el lunes 28 de septiembre, reses de Antonio Palha, novillada en la que formarán como compañeros de terna del sevillano los novilleros Tomasito y Adrián de Torres. Por su parte, Esaú Fernández hará el paseillo junto a Ignacio González y Christian Escribano el último día del ciclo, el 2 de octubre, para estoquear una novillada de José Cruz.

Estos son los carteles en los que aparecen ambos novilleros sevillanos:

  • Lunes, 28 de septiembre: Novillos de Antonio Palha para Daniel Sotillo, Tomasito y Adrián de Torres.

  • Viernes, 2 de octubre: Novillos José Cruz para Ignacio González, Christian Escribano y Esaú Fernández.

Este ciclo del Zapato de Arnedo es muy popular e importante para los jóvenes novilleros, ya que triunfar en él supone un buen referente para avanzar en la proyección del ganador. Entre los últimos triunfadores de este 'Zapato de Oro' de Arnedo, tanto con el de oro como con el de plata, es el sevillano Pepe Moral, recientemente doctorado en Sevilla como matador de toros.


Fuente: www.sevillataurina.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena temporada de esau fernández ,mucha suerte y que sigas demostrando tu buen hacer torero

Anónimo dijo...

sotillo se puede torear mas despacio y cin arte sigue asi maetro . elili