lunes, 31 de octubre de 2011

Fallece en Sevilla Antonio Fernández Ramos "Almensilla"

Esta pasada madrugada ha fallecido en la ciudad de Sevilla quien fuera máximo exponente de los banderilleros, Antonio Fernández Ramos “Almensilla”. La noticia ha causado hondo pesar en el mundo del toro, especialmente en la capital de Andalucía. “Almensilla”, nacido en la localidad sevillana de la que toma su apodo el 14 de octubre de 1921, debutó como novillero en 1943 en Sevilla, y no llegó a tomar la alternativa. Sin embargo, con el capote y las banderillas llegó a ser máxima figura indiscutible, además de espejo para cientos de toreros que bebieron en el pozo de la sabiduría de “Almensilla”.

Antonio Fernández toreó a las órdenes, entre otros, de los hermanos César y Curro Girón, Diego Puerta, “Litri”, Manolo Vázquez, “Chamaco”, Jaime Ostos, Curro Romero o Rafael de Paula, con quien se retiró en la Real Maestranza en el año 1974. En mayo de 1967 había sufrido una importante lesión de columna vertebral. Es el torero que más premios ha ganado en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Mañana se celebrará el sepelio en el Tanatorio sevillano de la Circunvalación SE-30 y posteriormente los restos mortales del torero serán trasladados al cementerio sevillano de San Fernando.

www.aplausos.es

No hay comentarios: