martes, 26 de julio de 2011

Salamanca propondrá declarar los toros Patrimonio Cultural Inmaterial

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado en una acto en su ciudad, su decisión de presentar al Pleno Municipal una propuesta para solicitar la declaración de los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial, según las normas establecidas por la Unesco.
Según explicó el primer edil, se remitirá un texto tanto al grupo socialista en la oposición como a distintos colectivos vinculados con elmundo taurino, como asociaciones taurinas y peñas o personas relacionadas con la tauromaquia para que hagan sus aportaciones al texto.
Después, se remitiría el acuerdo del Pleno a la Junta de Castilla y León y al Consejo de Patrimonio Histórico para que haga efectiva la inscripción como elemento del Patrimonio Cultural Inmaterial tanto de Castilla y León como del Estado Español, quien en su momento presentará una candidatura para que sea inscrita en la lista representativa de la Unesco.
Mañueco comentó que Salamanca tiene mas de 500 años de historia relacionada con los toros, algo que se refleja, por ejemplo, en el escudo de la ciudad. 

Fuente: www.burladero.com

No hay comentarios: