lunes, 31 de octubre de 2011

Juan José Padilla: "Noté que me iba de verdad"

Manolo Molés ha entrevistado esta madrugada a Juan José Padilla en el programa Los Toros de la cadena Ser. El torero jerezano ha manifestado en cuanto a su estado de salud que se encuentra bien aunque "me han puesto marches de morfina para que pueda tolerar los dolores y que se hagan mas cortos los días". El torero tendrá que volver el día 9 a Oviedo a la clínica oftalmológica "para ver cómo ha ido la evolucion y espero que el tratamiento haya sido positivo. Espero que los doctores me den esperanzas y que pueda salvar la visión, de lo contrario aunque sea con un ojo tiraré para adelante e interaré prepararme para la temporada que viene". En cuanto a la recuperación de la movilidad del rostro izquierdo, Padilla se ha puesto en manos de un especialista maxilofacial y muy pronto será intervenido: "El doctor me ha dicho que la operación será larga, con complicaciones, pero me ha dado esperanzas, aunque será dificil. Si dios quiere esa recuperación puede ser rápida y evolucionar favorablemente".

En cuanto al momento de la cogida, Padilla recordaba lo complicado que se puso el toro en banderillas: "En el primer par me lo demostró y cambié el par al violín que lo pongo en tercer lugar, al segundo. Me voy cerca de la presidencia para cambiar el tercio pero estábamos en una feria importante, las cámaras del Plus y ese ego de los toreros de estar bien me hizo no cambiar el tercio. He banderilleado toros más difíciles que cortaban más, incluso le puse el par y fue luego cuando me arrolló. Pero de todo se aprende y no va a quedar en mi recuerdo para nada ese toro y no me va a hacer sombra. Estoy deseando volver a banderillear y ponerme en el mismo terreno", admitió a los micrófonos de la SER. El torero recordó también los momentos de angustia que vivió en la enfermería: "Me asfixiaba. Tenía en mente a mis hijos y a mi mujer. Yo le decía al doctor que Dios me lo había dado y no me lo podía quitar así. Noté que me iba de verdad".

Para Padilla, la familia ha sido un pilar importante durante los momentos que estuvo en el hospital y en la actual recuperación: "Ha sido el pilar. Han demostrado una gran entereza. He tenido muchos altibajos pero he tenido un apoyo tremendo. Han tenido mucha capacidad de afrontar la atención de todo el mundo y de los medios, no les ha faltado una sonrisa y un buen animo. Mi padre ha sido en el toreo todo para mí, ha sufrido mucho y veía que las circusntancias eran malas pero estaba muy entero. Tanto Óscar como Jaime me han demostrado su apoyo. Óscar tiene una personalidad diferente, no queria torear, se vino muy abajo y quiso estar a mi vera todo el rato. Jaime quiso banderillear en el mismo terreno donde me cogió el toro".

Juan José Padilla explicó que estos días ha estado en la playa con sus hijos. "Necesitaba encontrarme con esa brisa, ver los niños correr por la playa. A los niños les preocupaba cómo estaba, si tenia el ojo o no. Lo llevan bastante bien y son felices que es lo mas importante".
El diestro ha concluido matizando que no le guarda rencor al ganadero y que "no me importaría reaparecer con una corrida suya"
 
Fuente: www.aplausos.es

No hay comentarios: