lunes, 9 de marzo de 2009

José Tomás en solitario, por vez primera en su carrera, el 5 de Julio en Barcelona

El diestro José Tomás se encerrará, por vez primera en su carrera, con seis toros en solitario. La cita será el próximo domingo 5 de julio en la plaza de Barcelona, con toros de diferentes ganaderías y con carácter benéfico.

La decisión la ha tomado el diestro madrileño "en prueba de gratitud al público de la plaza de Barcelona", según ha confirmado el propio espada en la Nit de Gala de la Tauromaquia catalana.
El festejo, eje de la primera parte de la temporada en la Monumental de Barcelona, tendrá carácter benéfico, ya que los beneficios irán destinados a las organizaciones que se anunciarán en los próximos días.

José Tomás se encerrará en solitario, de esta manera, por vez primera en su carrera profesional. Además, será su nuevo paseíllo en la Monumental catalana tras el indulto, el pasado 21 de Septiembre, del toro "Idílico", de Núñez del Cuvillo.

Será la actuación número 22 del torero de Galapagar en la plaza Monumental, desde que se presentó como novillero el 18 de agosto de 1994. Durante su trayectoria, José Tomás ha salido en trece ocasiones a hombros de la plaza de Barcelona, ya que en otra de las ocasiones, el 22 de abril de 2001, se negó a ello pese a cortar dos orejas a un ejemplar.

Fuentes cercanas al torero de Galapagar han asegurado a que el diestro está ilusionado y motivado con el acontecimiento, que ha despertado ilusión y alegría entre los presentes al acto.

1 comentario:

canina_coronada dijo...

¿Devolverá ahora el estoque de los Ordoñez José Tomás, dado que también lo tiene Rivera Ordoñez.....?