miércoles, 11 de marzo de 2009

La Banda del Maestro Tejera estrenará cuatro nuevos pasodobles durante la Feria

El Domingo de Resurrección está previsto estrenar el primero de los cuatro, cuyo autor es el conocido compositor Abel Moreno y está dedicado a El Cid. Los otros tres pasodobles son 'Álvaro Domecq', 'Rubores' y 'Tauromaquia'. Además de estas novedades musicales, la Banda incorpora este año por primera vez en el palco de la música de la Maestranza a una mujer, Mª del Mar Tristán, con la flauta travesera. Es hija del actual director y nieta del recordado Pepín Tristán.



La Banda sevillana del Maestro Tejera apura los ensayos antes del comienzo de la temporada taurina maestrante. No obstante, antes de su 'atracón' de actuaciones durante las dos semanas y media de Feria de Abril, la banda de Tejera sonará por las calles de Sevilla durante la Semana Santa, acompañando varios pasos.
Según ha adelantado a Sevilla Taurina el director de la banda, José Manuel Tristán -que tomó el relevo al frente de la banda tras el fallecimiento de su padre, el recordado Pepín Tristán-, este año se incorporarán cuatro nuevos nuevos pasodobles al repertorio habitual. "Los pasodoble de siempre, los tradicionales de Tejera, seguirán sonando cada tarde de toros en la Maestranza. Llevamos desde 1938 en esta plaza y sabemos que nuestro secreto está en la calidad de la interpretación, por muy clásicos que sean los pasodobles. Este año íbamos a estrenar tres nuevos pasodobles, pero ayer mismo me ha llegado uno más, del gran compositor Abel Moreno, así que serán finalmente cuatro".
Precisamente este cuarto pasodoble está dedicado a El Cid y, coincidiendo con la primera corrida sevillana del torero de Salteras, José Manuel Tristán quiere que se estrene el mismo Domingo de Resurrección. El autor es Abel Moreno, experiementado compositor de pasodobles y marchas procesionales, y que es el autor, entre otros, del exitoso pasodoble 'Dávila Miura', una auténtica joya musical.
Los cuatro nuevos pasodobles del repertorio de la banda del Maestro Tejera para esta nueva temporada son los siguientes:
"ÁLVARO DOMECQ": Del compositor mallorquín Martín Domingo, músico militar y subdirector que fue de la Banda Municipal de Madrid.
"RUBORES": Su autor es el compositor Pascual Marquina, nacido en Calatayud. Entre sus pasodobles toreros destacan el famosísimo España Cañí.
"TAUROMAQUIA": De otro gran compositor nacido en Zaragona, Luis Araque, autor de uno de los mejores pasodobles de los últimos años: 'Ópera Flamenca'.
"EL CID": Su autor es reconocido compositor Abel Moreno, autor del pasodoble 'Dávila Miura', el pasodoble de moda en las últimas temporadas maestrantes. Ya existe otro pasodoble dedicado al torero de Salteras.
Además de estas novedades musicales, otra novedad de la banda del Maestro Teejera en la Maestranza será la incorporación de una mujer, que ocupa ya plaza fija por méritos en la banda. Se trata de Mª del Mar Tristán, hija del actual director José Manuel Tristán y nieta del anterior director, Pepín Tristán. Mª del Mar Tristán, que toca la flauta travesera, formará parte de la banda cada tarde de toros en el palco de la música.
Fuente: www.sevillataurina.com

No hay comentarios: