miércoles, 9 de enero de 2013

Belmonte ilustra el cartel de la temporada 2013 para Sevilla


El salón de Carteles de la Real Maestranza ha acogido este mediodía la presentación del cartel anunciador de la Temporada 2013 en La Real Maestranza de Sevilla. El acto ha corrido a cargo del Teniente Hermano Mayor de La Maestranza Javier Benjumea y el autor de la obra, el artista gaditano Hernán Cortés.
El Teniente Hermano Mayor ha explicado que 'se le encargó la obra a Hernán para conmemorar el centenario de alternativa de Juan Belmonte. Se aprecia el Belmonte de la alternativa, joven, con los rasgos menos marcados, menos maduro. Es un retrato muy bonito realizado por un artista de importancia máxima, denominado Pintor de Corte, que le da una gran categoría al anuncio de temporada. El año pasado estuvo marcado por Joselito, también por su alternativa, y este año lo dedicamos a Belmonte'

Hernán Cortés por su parte subrayó lo siguiente: 'para mi es una obra muy importante, puesto que quedé atrapado y ha estado en trance durante tres meses soñando con Belmonte. Mi padre lo conoció en persona y me acercó su figura. Lo primero que pensé es realizar un Belmonte viejo pero poco a poco pensé en profundizar y busqué uno mucho más joven, con aspecto serio y mirada profunda y trágica. Sin ser un gran entendido concibo la Fiesta de los toros así. No era habitual que se retratara con la montera puesta así que agradezco la ayuda de Justo Algaba que me prestó una original del propio Belmonte'.

'Agradezo a La Maestranza por dejarme realizar esta obra de uno de los hijos más queridos de Sevilla y a través de mi arte he querido devolverle a la ciudad todo el cariño que ella me ha dado', finalizó el autor.  

Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: