miércoles, 18 de julio de 2012

Presentado en Sevilla el cartel taurino de La Algaba


El alcalde de La Algaba y el diestro Miguel Ángel Perera, que este año ha sido elegido padrino de los festejos taurinos locales, han presentado el cartel anunciador de la Feria taurina de La Algaba. Serán cuatro festejos de promoción de nuevos valores del toreo los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero (PSOE), Manuel Domínguez -diputado de Concertación de la Diputación de Sevilla-, el diestro Miguel Ángel Perera -padrino de los festejos taurinos este año de La Algaba- y el autor del cartel, Fausto Velázquez, han presentado esta tarde en la Casa de la Provincia de Sevilla el cartel anunciador de las novilladas de promoción que tanto caracterizan al municipio sevillano.

El diestro Miguel Ángel Perera ha aprovechado para recordar la importante labor de estos festejos de promoción, en los que él también participó cuando era alumno de la Escuela del Patronato de Badajoz. Ha destacado la necesidad de ofrecer estos festejos, "consciente de los momentos díficiles que se están viviendo y de que la cantera de jóvenes es el futuro del toreo".

Por su parte, el alcalde ha agradecido el esfuerzo que ha realizado el Consistorio para que La Algaba no se quede sin una de sus fiestas más señeras y una de las citas ineludibles del calendario taurino, por la promoción que en ella se hace de las nuevas figuras, siendo la plaza de toros cuna de jóvenes valores de la Tauromaquia. La pintura del cartel que se ha presentado en la Casa de la Provincia es obra de Fausto Velázquez y representa unas zapatillas sobre el albero del diestro trianero Emilio Muñoz.

La Feria taurina de La Algaba tendrá lugar los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre, al igual que el año pasado, cuando el calendario de festejos ya se vio mermado en una jornada para evitar mayores gastos. Este año se lidiarán cada día tres novillos, siendo dos festejos de erales y las otras dos de añojos. En estos festejos participarán alumnos de la Escuela Taurina de La Algaba y otros componentes de otras escuelas andaluzas y de España, por lo que la Feria mantiene la promoción de nuevas figuras del toreo que le han dado tanta importancia a nivel nacional.

También se mantendrán las famosas capeas en las que los jóvenes algabeños saltan al ruedo para intentar emular a los maestros o simplemente 'correr' delante de los novillos; sin duda, una de las estampas que más caracterizan a esta Fiesta sevillana, aunque se suprimirán las que se celebraban el fin de semana por las calles, cuyo ahorro de 15.000 euros irá destinado al programa extraordinario de Emergencia Municipal. Las entradas costarán 6 euros para las localidades de la parte fija de la plaza. En cuanto a la parte de carros, con un valor de 390 euros, serán sorteados para los grupos de vecinos que lo soliciten.

Fuente: www.sevillataurina.com

No hay comentarios: