Cuatro toreros a cuatro tardes. La empresa Pagés, comandada por Eduardo Canorea y Ramón Valencia, ha pactado con El Juli, Morante de la Puebla, José María Manzanares y El Cid su participación en cuatro corridas. Los cuatro diestros, base del abono maestrante, actuarán tres tardes cada uno en Abril y una más en el ciclo septembrino de San Miguel.
Con este acuerdo, la lucha entre apoderados ahora se centra en las ganaderías que lidiará cada uno de ellos. Cerrado el cartel del Domingo de Resurrección (toros de Daniel Ruiz para Morante, Juli y Manzanares), los diestros ahora deben abrirse en diferentes carteles con distintas ganaderías, circunstancia que tiene atascada la confección del abono.
Según ha podido confirmar Burladero, Manzanares es el hombre que más claras tiene sus intervenciones, pues lidiará toros de Daniel Ruiz, El Pilar y Jandilla, más otra corrida en San Miguel que, muy probablemente, también será del hierro de El Pilar.
El apoderado de Morante de la Puebla, Curro Vázquez, se reunirá con la empresa Pagés durante la mañana de este viernes y de esa cita saldrá la elección definitiva de las ganaderías que matará Morante, que es fijo en las corridas de Daniel Ruiz y Cuvillo, quedando por elegir otra corrida más y, casi fijo, lidiaría los toros de El Pilar en septiembre.
El Juli también irá cuatro tardes: el citado Domingo de Resurrección con toros de Daniel Ruiz, más la corrida de Garcigrande y una tercera por determinar. En septiembre estoqueará la corrida de Torrealta.
El Cid también entra en el grupo de los elegidos como base del abono. El torero de Salteras lidiará en Abril toros de Jandilla junto a Manzanares y otras dos tardes más, pero aún queda pendiente de determinar ganaderías, si bien el deseo del torero es lidiar la corrida de El Pilar y la de El Ventorrillo, sin descartar Torrehandilla. Además, El Cid estará en San Miguel con la corrida de Torrealta y junto a El Juli.
Una vez se resuelva el entuerto de estos cuatro matadores, entrarán en liza otros hombres como Enrique Ponce, que desea solo estar una tarde en el mejor caso de cerrarse el acuerdo. Entre los deseos de Morante y Juli está el de no abrir plaza, por lo que Ponce podría acartelarse junto a Juli en la corrida de Garcigrande.
Así está la Feria de Abril a día de hoy, pendiente de lo que resuelva Curro Vázquez con la empresa para, una vez cerrados esos acuerdos, sellar los principales carteles fuertes con nombres como Miguel Ángel Perera (dos tardes y probable San Miguel), Sebastián Castella, Cayetano, Alejandro Talavante...
Otro de los carteles que en principio ya tiene ultimado Canorea es el del sábado de Feria, sábado 7 de mayo, con toros de Carmen Segovia para El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi.
Fuente: By burladero.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario