Las nuevas obras se centran en la zona de la calle Circo, en el exterior de la plaza, en las zonas colindantes del Patio de Cuadrillas y los Corrales, donde se están adecuando las entradas de instalaciones eléctricas a la nueva normativa. Esta zona, cubierta de albero actualmente, podría adoquinarse.
Las palas y los picos regresasn a la Maestranza. Durante los últimos años, la llegada del invierno se convierte en cita casi tradicional de nuevas obras en el coso maestrante. Acabada la temporada, de nuevo comienzan nuevas obras en la Real Maestranza. Desde hace unos días se ha comenzado una nueva obra en la plaza sevillana, aunque en esta ocasión no afectará al interior de la plaza, sino que se limita al exterior. Según ha podido conocer SEVILLA TAURINA, las obras tienen como finalidad la adecuación de la entrada de la instalación eléctrica a la plaza a las nuevas normativas vigentes.
La calle Circo (que circunda el exterior de la plaza maestrante) se ha cortado a la altura de las taquillas, hasta la zona de acceso a los corrales. Es en ese tramo acotado en el quese ha procedido a levantar varias zanjas de forma longitudinal y de gran anchura, para acometer la obra de adecuación a la normativa eléctrica. Con esta obra no se dotará de mayor potencia eléctrica a la plaza, sino que es una adecuación legal.
Aprovechando estas obras, una vez que las instalaciones eléctricas queden de nuevo enterradas bajo la calle Circo, quizás se extienda el adoquinado hacia la zona del Patio de Cuadrillas. Actualmente, el adoquinado de esta calle es completo hasta la zona de la antigua enfermería. A partir de esa zona el suelo está compuesto sólo de capa de albero, hasta el portón de corrales. Aunque aún no está decidido, se podría extender la zona adoquinada hasta la misma Puerta de Cuadrillas. No parece oportuno adoquinar al completo la calle Circo, ya que cuando hay festejo de rejones los jinetes suelen 'calentar' a los caballos en esa zona del exterior de la plaza, entre el Patio de Cuadrillas y los Corrales, ya que el Patio de Caballos de la plaza es pequeño y se ha quedado obsoleto para las nuevas necesidades de los rejoneadores.
La posible ampliación del adoquinamiento de la calle Circo se convertiría en un alivio para los aficionados, que en los días de lluvia sufren las muchas molestias de un terreno enfagado, resbaladizo y con grandes bolsas de agua acumuladas; a veces, una auténtica laguna. Fuentes cercanas a la Maestranza han comentado a este portal que, en caso de no adoquinarse o no adoquinarse al completo, este problema habrá mejorado notablemente, ya que se 'limpiará' la acumulación de las muchas capas de albero superpuestas y sueltas (sin prensar) que se han venido esparciendo para tapar las lagunas en los días de fuertes lluvias.
Fuente: www.sevillataurina.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario