sábado, 31 de enero de 2009

El novillero Antonio Nazaré tomará la alternativa de manos de Ponce en Sevilla


El novillero Antonio Nazaré se va a convertir en matador de toros en la próxima Feria de Abril de Sevilla. Burladero.com puede adelantar que el torero de Dos Hermanas ha cerrado con la empresa su doctorado, que tendrá lugar en la semana de Farolillos en un cartel de lujo junto a Enrique Ponce, que ejercerá de padrino, y Morante de la Puebla, como testigo frente a una corrida de Juan Pedro Domecq.
Y es que la empresa Pagés, encabezada por Eduardo Canorea y Ramón Valencia, continúa trabajando en la elaboración de los carteles de la próxima Feria de Abril.
Tras dar a conocer las ganaderías y el plato fuerte del mano a mano entre Morante y El Cid con toros de Victorino Martín , se confirma la ausencia de Perera el Domingo de Resurrección, día en el que harán el paseíllo Morante de la Puebla, El Cid y José María Manzanares, con toros de Zalduendo.
Manzanares ha cerrado un total de cuatro tardes en el abono hispalense y, junto a la conocida del Domingo de Resurrección, toreará tres tardes más en la Feria de Abril. Según ha podido conocer este medio, el torero alicantino haría su primer paseíllo en feria el sábado 25 de Abril, Sábado de preferia, el Martes de Farolillos, día 28, y el Jueves de Faroillos, día 30.
En esta semana, las negociaciones se han centrado en la posible presencia de José Tomás en La Maestranza, lo que cada vez toma más visos de convertirse en realidad. Descartada su actuación en la Feria de Abril a causa del problema con la imposición televisiva, la empresa y el apoderado del diestro podrían estar buscando fecha para este posible regreso y barajando una fecha que se pretende potenciar en la temporada hispalense como la del próximo 11 de junio, Día del Corpus y festivo en Sevilla, o bien el 10 de mayo, domingo siguiente a la finalización de la Feria de Abril en una fórmula similar a la de la segunda tarde de José Tomás el pasado año en Madrid, el 15 de junio. Además, esta fecha del 10 de mayo coincidiría con el comienzo de la Feria de San Isidro en Las Ventas.
Por su parte, Cayetano Rivera esta casi descartado para la Feria de Abril por idéntica razón a la que ya le llevó a quedarse fuera de Sevilla el pasado año como es, al igual que ocurre con Tomás, la imposibilidad de negociar directamente con Digital Plus sus derechos televisivos.
Por otro lado, y sin haberse roto aún las negociaciones, el que parece alejar posturas con la empresa hispalense es Miguel Ángel Perera, que podría quedarse fuera de la temporada en el coso del Baratillo. Los carteles de la Feria de Abril serán presentados antes del día 19 de febrero, fecha en la que arrancará la Feria Mundial del Toro.

No hay comentarios: