martes, 16 de diciembre de 2008

José Tomás quiere torear en la Maestranza


El torero madrileño está deseando hacer el paseíllo en Sevilla la próxima temporada, según señalan desde su entorno cercano. José Tomás mantendría los mismos honorarios que cobró en su último paseíllo en Sevilla, en la temporada 2002. Su apoderado, Salvador Boix, y la empresa Pagés han mantenido un primer contacto telefónico, quedando aplazado un encuentro para después de Navidad.

El matador de toros José Tomás quiere torear la próxima temporada en la Real Maestranza de Sevilla. El torero de Galapagar "está deseando poder vestirse de luces en la plaza de Sevilla", confirman a Sevilla Taurina fuentes próximas al diestro madrileño. José Tomás fue el gran ausente de la temporada 2008 en la Maestranza. De hecho, desde que el torero decidiera reaparecer hace año y medio, en verano de 2007, aún no ha sido contratado para hacer un paseíllo en la plaza de Sevilla.
Las mismas fuentes cercanas al torero madrileño han asegurado a este portal que ha existido un contacto reciente entre el apoderado del torero, Salvador Boix, y la empresa de Sevilla. El contacto, que ha sido telefónico, no ha pasado más allá de un primer saludo de cortesía y no se entró en detalles, quedando aplazado un posible encuentro una vez pasadas las fiestas navideñas.
Según han explicado a Sevilla Taurina, "las premisas para que José Tomás alcance un acuerdo con la empresa de Sevilla son lógicas". Pese a lo que se pueda pensar, José Tomás mantendría los mismos honorarios que la última vez que fue contratado para torear en Sevilla, en la temporada 2002, lógicamente incrementado con la subida del IPC de estos años. Esta subida del IPC es la misma que la propia empresa Pagés repercute anualmente en el incremento de los abonos y las entradas, por lo que en términos relativos se puede afirmar que José Tomás pide lo mismo que en 2002.
Otros dos escollos importantes a salvar por la empresa es su atadura a un contrato de televisión de pago y la ganadería a lidiarse. En ambos casos, las opciones que a priori ha escogido la empresa no facilitan la contratación del torero madrileño: no quiere que sus corridas de toros, de forma genérica, puedan ser televisadas, y por la ganadería de Núñez del Cuvillo tiene una especial predilección; precisamente una ganadería que ha sido excluida por la empresa la pasada temporada y, casi con total seguridad, será de nuevo excluida en 2009 por diferencias económicas.
Así las cosas, el deseo de José Tomás por torear en la Maestranza, siempre y cuando la empresa acceda a volver a pagarle los mismos honorarios que en 2002, quedaría supeditado a dos aspectos fundamentales: que no se televisara la corrida de toros y asignar una ganadería. Para salvar el tema de la televisión lo lógico es que cediera la empresa y le ofreciera el Domingo de Resurrección; en contrapartida, José Tomás podría ceder en el tema ganadero y aceptar el hierro de Jandilla o Zalduendo que la empresa anunciará, casi con seguridad, el próximo Domingo de Resurrección.

No hay comentarios: