domingo, 5 de octubre de 2008

Eduardo Dávila Miura, el adiós de un maestro


Aquel 12 de octubre de 2006 para Eduardo fue una tarde algo rara, por una parte alegría pues toreaba en su tierra pero por otra parte sería su última tarde vistiendo de luces, por el momento, aquella mañana en el Hotel Colón, en la soledad de su habitación, estaba algo nervioso, no quería marcharse de su ciudad sin darle al público y agradecerle todo el apoyo que ha recibido en sus años como torero. El cartel de su despedida fue: Eduardo Dávila Miura, Jose Maria Manzanares (hijo), Miguel Angel Perera con toros de Gerardo Ortega.
Como macareno que es quiso tener el detalle de entregar a nuestra Bendita Madre de la Esperanza Macarena el traje con que el toreó aquel 12 de octubre, que mejor sitio y momento para entregarlo cuando bajó de su Camarín para que pudiéramos contemplar su belleza de cerca, sí porque aprovechó que se encontraba de Besamanos la Esperanza Macarena para entregar su traje.

Hasta siempre maestro, algún día si quieres deleitarnos con tu torería sabes de sobra que en Sevilla y en esta bendita Plaza de la Maestranza, tienes tu sitio.







Su última oreja en Sevilla

El día que entregó el traje de su despedida en la Macarena


Fotos: José Ramón Ríos Delgado y Hermandad de la Macarena

No hay comentarios: