jueves, 9 de agosto de 2012

Presentados los carteles de la Feria de Cuenca





Cinco son los festejos que componen los carteles de la Feria Taurina de San Julián de Cuenca del presente año, cuatro corridas de toros y una del arte del rejoneo, que se desarrollarán entre los días 25 al 29 de agosto.

Así en la primera de las corridas a celebrar, el 25 de agosto, se lidiarán reses de Miranda y Moreno para los espadas Manuel Díaz, "El Cordobés", Francisco Rivera Ordoñez, "Paquirri" y Daniel Luque.

El domingo 26 de agosto, serán los erales de Hnos. Garcia Jiménez los que se pongan en liza para los matadores Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi" y Sebastián Castella.

Muy esperada es la llamada "corrida del arte" que se desarrollará la tarde del 27 de agosto, con reses de D. José Vázquez para los diestros José Antonio Morante de la Puebla, José M.ª Manzanares y Alejandro Talavante.

El martes 28 de agosto, festividad de San Julián de Brioude, serán los siempre temidos toros del hierro de Fuente Ymbro los que san lidiados por Juan José Padilla, Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera. Precisamente "el Ciclón de Jérez" ha sido el torero plasmado en los carteles anunciadores del ciclo de corridas.

La última de las corridas, el 29 de agosto, será la del arte del rejoneo, donde se lidiarán reses de D. José Benítez Cubero para los caballeros rejoneadores Pablo Hermoso de Mendonza y Diego Ventura y la amazona Noelia Mota.

Un interesante ciclo de festejos, que se mantiene en número, pese a la crisis, conformado por figuras de primer orden y nombres rimbombantes para los aficionados, que aseguran, en principio, el éxito de público. Otra cosa bien distinta será el juego que den los ganados.

(Foto by Álvaro González Muñoz)

No hay comentarios: