miércoles, 7 de marzo de 2012

La Real Maestranza de Sevilla entregó sus premios


En un brillante acto celebrado en el mismo ruedo de la plaza de toros, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla entregó sus tradicionales premios a los triunfadores de la pasada Feria de Abril. En el mismo acto recibieron sus distinciones los alumnos con los mejores expedientes de la Universidad de Sevilla.

El Teniente Hermano Mayor de la entidad, Javier Benjumea, abrió el acto para recordar el compromiso de la Maestranza con la Fiesta y la Cultura. Era el primer año para Benjumea en esta solemne entrega de trofeos. El Rector Magnífico de la universidad, Joaquín Luque también dirigió unas palabras en su último acto en el cargo.

Recibieron sus premios el matador de toros José María Manzanares, como triunfador y autor de la mejor faena. El matador de toros jerezano juan José Padilla recogió el de la mejor estocada. Curro Javier, el de mejor peón de brega, mientras que Juan José Trujillo recibió el de mejor subalterno en banderillas. Por su parte, Manuel Jesús Ruiz Román recogió el mejor picador. En el apartado de mejor ganadería y mejor toro, la ganadería de Núñez del Cuvillo acaparó los trofeos.

Entre los novilleros, Tomás Angulo revivió un traje de torear, Brandon Campos, un capote de paseo, y José Ángel Fuentes un capote de brega.
Al final, todos lo premiados, tanto los taurinos como los universitarios posaron delante de la Puerta del Príncipe.

Fuente: www.sevillatoro.com

No hay comentarios: