viernes, 24 de febrero de 2012

Valencia declara los toros BIC


El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publica hoy la resolución por la que se incoa expediente de declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial, a favor de los espectáculos taurinos, 'las corridas de toros' y los festejos taurinos tradicionales 'els bous al carrer' en todo el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

Ayer el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, presidió la entrega del trofeo taurino 'Patio de Cuadrillas' de Punto Radio que ha premiado al torero valenciano Vicente Barrera como  reconocimiento a su trayectoria. Durante su discurso Fabra destacó que el apoyo de la Generalitat al mundo del toro queda reflejado en el Diario Oficial, que publica el primer paso para que las corridas de toros y 'els bous al carrer' sean declarados Bien de Interés Cultural Inmaterial. 
 
El presidente señaló al respecto que este hecho supone 'el primer paso de una nueva etapa para la tauromaquia de esta región para que la fiesta de los toros forme parte de nuestro patrimonio cultural para siempre'.

Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: