miércoles, 22 de febrero de 2012

Se presenta el VI Certamen de Rejoneo Canal Sur


Todo está listo para la celebración del VI Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa celebrada en el Hotel Carmen de Granada los responsables del ciclo, el empresario Pedro Pérez "Chicote" y de otro Canal Sur Televisión, que retransmitirá todos los festejos del mismo. En el acto de presentación se dio a conocer el nombre del padrino de este año, que en esta ocasión será Fermín Bohórquez Domecq. Como en ediciones anteriores, el padrino regalará un potro como premio al triunfador.

El ciclo, que lleva el nombre de "Orígenes de la Tauromaquia", llega a su sexta edición, de ahí que Chicote aprovechara en su intervención para hacer balance de los cinco años anteriores. El empresario agradeció "el apoyo de Canal Sur, televisión que desde el primer momento estuvo abierta a este tipo de proyecto” y destacó en su discurso que "todos los participantes son novedad".

Enrique Romero, director de Toros para todos y presentador de Canal Sur TV , afirmó en su intervención: "La Fiesta necesita promoción y divulgación y no enfrentamiento". Por su parte, el alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz, se mostró orgulloso del Coliseo y explicó lo mucho que había aportado al pueblo, de ahí su convencimiento de "seguir apostando por esta industria del toro que genera riqueza para nuestro pueblo".

Los carteles son los siguientes:

Sábado 25 de febrero. Novillos de Flores Tassara para los rejoneadores Héctor Barcenilla y Sánchez de Vega. Exhibición de Recortadores con dos reses en puntas de grupo Tororecorte y actuación de los Forcados Amadores de Monforte.

Sábado 3 de marzo.
Novillos de Guardiola para los rejoneadores Mario Pérez Langa y Andrés Romero. Exhibición de recortadores Ruedo Arte Macua con dos reses en puntas y actuación de los Forcados Amadores de Povoa de San Miguel.

Sábado 10 de marzo. Gran Final. Novillos de Arucci para los dos rejoneadores finalistas, recortadores finalistas y los forcados finalistas.

Fuente: www.aplausos.es

No hay comentarios: