martes, 14 de febrero de 2012

Bildu podría acabar con las corridas de toros en San Sebastián en 2013




El Gobierno de Bildu en San Sebastián ha dejado entrever a través de dos de sus concejales que el próximo año podrían no celebrarse corridas de toros en Illumbe, ya que su intención es “replantear” la situación del coso taurino para albergar otros usos que supongan “dignificar” más este espacio.
Concejales de Bildu han sembrado la duda del futuro taurino de San Sebastián durante la presentación de parte del presupuesto para 2012, donde se prevé ingresar unos 20 millones de euros por la venta del Illumbe en una operación referida a sus espacios terciarios, su aparcamiento y sus parcelas no urbanizadas que no incluye al coso taurino, pese a que hay varios interesados en el mismo, tal y como publica elmundo.es.

De esta manera, la coalición abertzale ha advertido esta mañana de que a partir del próximo año el Ayuntamiento “no tendrá la obligación” de destinar la plaza, de propiedad municipal, para la celebración de los festejos taurinos, una vez finalicen los abonos comprometidos para este 2012.

 Así lo han hecho saber el concejal de Urbanismo, Ricardo Burutarán, y el delegado de Hacienda, Jabier Vitoria, quienes, pese a no confirmar que el próximo año no habrá toros, han dejado en duda el futuro de la plaza, que podría estar ligado o no a los toros.

Preguntados con insistencia por los medios, los concejales han argumentado que en 2012 se mantendrán los festejos durante la Semana Grande “por el compromiso existente”, pero que en 2013 ya no existirá “ninguna obligación”. De hecho, el gobierno local a lo largo de este año va a estudiar cómo puede ser utilizado el coso con una mayor eficacia que en la actualidad, que alberga corridas de toros en verano y los partidos de baloncesto del Lagun Aro GBC.

Para reforzar su postura han comentado que los ingresos que recibe el Ayuntamiento por el alquiler de la plaza para las corridas de toros, fijado el pasado año en 10.000 euros, es una “cantidad insignificante” y “perfectamente cuestionable para darle esta utilización”, más aún cuando el mantenimiento exige una inversión municipal al año de 400.000 euros.

Fuente: www.aplausos.es

No hay comentarios: