jueves, 10 de noviembre de 2011

Recaída emocional de Padilla al conocer el nuevo parte

El diestro jerezano Juan José Padilla acudió en el día de ayer a la revisión que tenía programada con el Dr. Fernández de la Vega, en Oviedo. Padilla fue sometido a un exhaustivo examen de ambos ojos, ya que el derecho está manteniendo una sobrecarga de trabajo. Tras dicha exploración el diestro sufrió una importante recaída emocional después de saber que su ojo ha entrado en una fase decisiva. Su hermano Óscar Padilla ha explicado a Mundotoro que:

“Se siguen manteniendo las esperanzas, aunque es cierto que las noticias no son tan positivas como esperábamos. El ojo izquierdo de Juan ha reaccionado en parte al tratamiento de Vitamina B y Ácido fólico al que fue sometido, sin embargo ha aparecido un edema y catarata. En esto último es donde los doctores tienen la mayor preocupación puesto que de no reaccionar al nuevo tratamiento regenerativo podría peligrar el ojo. Ahora el nuevo tratamiento tendrá una duración de un par de meses ya que la nueva revisión se ha fijado para mediados del próximo mes de enero."


"Mientras tanto -continúa Óscar-, mi hermano será sometido a la intervención facial en Sevilla aproximadamente sobre el 19 de este mes, aunque la fecha puede variar. Confiamos que esta operación dirigida por el Dr. García Perla tenga un resultado satisfactorio y ayude a Juan para recobrar su estado anímico para lo que también continúa en tratamiento psicológico”. Óscar Padilla prosiguió comentado que “aunque se ha venido abajo anímicamente me dijo ayer que si la siguiente revisión era después de Reyes iba a perder el principio de la temporada. Hecho que demuestra la raza y amor a su profesión que tiene mi hermano”.

El parte facultativo es el siguiente: "La exploración del  ojo derecho es normal con campo visual dentro de los límites normales. El ojo izquierdo evidencia una recuperación del traumatismo con referencia a la exploración del 20 de octubre. El estudio del segmento anterior muestra existencia de un edema corneal, sinequias posteriores y catarata traumática. La exploración del fondo del ojo evidencia una recuperación de la inflamación y se visualizan estructuras intraoculares como la retina y la cabeza del nervio óptico. El paciente no ha recuperado percepción de luz. Se le aplica un tratamiento tópico regenerativo.

El pronóstico en cuanto a la función visual del ojo es muy grave y se mantiene una actitud expectante ante cualquier variación en la percepción visual para indicar otros cuidados médicos quirúrgicos."
Firmado:
Doctor Luis Fernández de la Vega Sanz.

Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: