martes, 22 de noviembre de 2011

El Toro de Cuerda, Patrimonio Cultural Inmaterial

En el pleno municipal de Grazalema celebrado el día 17 de noviembre de 2011 se aprobó por unanimidad, con los votos favorables de PSOE, PP, IU y PA, la declaración de la fiesta del Lunes del Toro de Cuerda como Patrimonio Cultural Inmaterial que con orgullo han recibido los habitantes de la localidad que de esta forma ven ensalzada su cultura taurina.

La solicitud fue presentada en el Ayuntamiento gaditano por la Peña Lunes del Toro de Cuerda, asociación cultural taurina a la que pertenecen más de 1.000 socios. Tal es la importancia del festejo para los grazalemeños que se dice que "el año termina y comienza en esta fiesta". 

Con esta declaración, la celebración del Toro de Cuerda obtiene el "blindaje" que le otorga invocar la Convención de la UNESCO, surgida de una petición popular refrendada por sus autoridades locales. 

Esta declaración gaditana, se une a la formulada meses atrás en El Puerto de Sant María y sin duda contribuirá a acercar cada vez más la Tauromaquia al reconocimiento universal.

Fuente: www.burladero.com

No hay comentarios: