sábado, 8 de octubre de 2011

Dramática cornada en la cara a Padilla en Zaragoza

El matador de toros Juan José Padilla ha sido corneado de forma dramática en la cara por el cuarto toro de la segunda corrida del Pilar. A la salida del tercer par de banderillas, el torero fue volteado y, en el suelo, el pitón del toro de Ana Romero le corneó en la cara.

La cornada ha dejado una honda consternación en el coso zaragozano de la Misericordia. La imagen del torero levantándose de la arena con las manos tapándose el rostro ensangrentado ha causado gran impresión entre los espectadores y entre los profesionales que participan en el segundo festejo pilaristas. Entre rabia y gritos de dolor se le oyó farfullar «no veo» 
Entre barreras, la cornada ha caído como una losa, casi nadie habla, y los toreros han seguido con la corrida con una gran profesionalidad. A las puertas de la enfermería, el ambiente era mucho más preocupante. La cornada pudo entrar por la parte posterior de la mandíbula izquierda y afectarle gravemente el oído y la zona ocular.
El equipo médico procedió a intubar al torero, intentado estabilizarlo y, sin intervenir, ha sido trasladado al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, el centro médico de referencia. Una UVI médica salió con urgencia desde la enfermería de la plaza de toros de La Misericordia, atravesando la ciudad. 

El equipo médico del doctor Val Carreres se limitó a estabilizar al herido y ordenar el traslado urgente al hospital de referencia de la Comunidad aragonesa. Entre quienes llevaron al diestro a la enfermería la desolación era tremenda. Uno de los subalternos de la cuadrilla de Padilla, Vicente Yesteras, explicaba que el pitón le había entrado por detrás, cerca de la oreja, otros con gestos de dolor, señalaban que le había destrozado la cara. 

El jefe del equipo médico de la plaza, el doctor Val Carreres, ha señalado a ABC que es «una de las cosas más tremendas que he visto» en sus más de 30 años al frente de la atención médica en la plaza. El torero llegó a la enfermería «con síntomas de asfixia», tras recibir la cornada, que entró por el «maxilar superior posterior», penetrando hasta afectar la zona auricular y el ojo izquierdo de Padilla. 

Fuente: www.abcdesevilla.es

No hay comentarios: