lunes, 31 de octubre de 2011

Andrés Vázquez matará un Victorino con 80 años

Andrés Vázquez celebrará su ochenta cumpleaños volviendo a torear... un Victorino. El gran torero de Villalpando, uno de los ídolos en Las Ventas, actuará en un festival en Zamora el 25 de julio del próximo año. La cita servirá además para conmemorar el 50 Aniversario de su alternativa. Un reto 'bonito' que el propio Andrés Vázquez ha confirmado a Mundotoro.
'La idea surge como intención de organizar un festejo atractivo por mi 50 aniversario de alternativa. Estuvimos pensando un cartel junto con la Alcaldesa de Zamora y cuando me preguntó algún nombre yo dije que conocía a un torero que podía ser interesante. ¿Cuál?, me pregunto. Andrés Vázquez, dije yo, y se extrañó todo el mundo', comenta con humor el diestro.

La intención del torero zamorano es reeditar en 2012 una de las duplas más prolíficas del toreo: la que le ha unido con el hierro de Victorino Martín. Con sus toros Andrés Vázquez ha dado lugar a tardes para la historia en la década de los 60 y 70. 'Si no se tuercen las cosas mataré un novillo de Victorino. Como tiene que ser', recalca con el orgullo torero que le caracteriza.

Plantearse el toreo con ochenta años es plantearse la filosofía de toda una vida en torero, por eso, Andrés Vázquez considera que 'a estas edades el toreo tiene que ser de memoria, es decir, tiene que estar en la cabeza. Sé dónde tengo que colocarme y qué hacer. Leyendo historias de Ronda me doy cuenta que voy a superar a Pedro Romero, quien con 70 años mató un toro para el Rey'. 

El torero tampoco se asusta hablando de la preparación que llevará a cabo y asegura que 'no será nada fuera de lo normal. A partir de Navidad estaré con mi preparador físico y haré campo. Yo estoy bien, en mi peso, todos los días hago entre 14 y 15 kilómetros y tengo la cabeza bien colocada', cierra con ilusión ante una cita que a buen seguro será inolvidable.

Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: