viernes, 19 de agosto de 2011

Muere Pata Negra

El caballo Pata Negra, de la cuadra de Pablo Hermoso de Mendoza ha muerto víctima de una enteritis crónica. Este caballo nació el 3 de abril de 2005 y era hijo de Gallo.
Pata Negra resultó cogido de forma grave el 23 de mayo de 2.009 en Las Ventas, cuando un toro de la ganadería de Fermín Bohórquez, le corneó a la altura del abdomen, produciéndole una herida en la que aparecía el paquete intestinal. El equino fue operado de urgencia en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense madrileña, teniendo una recuperación casi milagrosa.
Un año después del percance, Pata Negra reapareció en Jerez de la Frontera, aunque como caballo de banderillas y haciendo unas espectaculares piruetas. Se fue viniendo arriba corrida a corrida, y así alcanzó en esa temporada la suma de treinta cuatro actuaciones. Totalmente recuperado, el caballo volvería a cruzar el charco para cumplir con los compromisos del navarro ese año.
La presente temporada el caballo de Pablo Hermoso partía como uno de los elementos claves en su cuadra. Su última actuación fue el 25 de junio de 2.011 en la plaza de Toros de León y fue en el posterior desplazamiento a Badajoz, para actuar al día siguiente, cuando cayó enfermo, victima de un fuerte cólico. Ese mismo día fue ingresado en la Complutense de Madrid, donde fue tratado y posteriormente dado de alta y trasladado nuevamente a Navarra para seguir la recuperación. Esta fue satisfactoria y ya estaba casi en plenitud, aunque todavía muy bajo de peso, cuando a mitad del mes de agosto volvió a recaer, ya de forma fatal y definitiva.
Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: