martes, 28 de junio de 2011

Bildu propone la retirada de las subvenciones a los toros

La coalición Bildu ha anunciado que promoverá la retirada de las subvenciones que financien las corridas de toros en Bilbao para esta legislatura. El partido abertxale basará esta iniciativa siguiendo su programa electoral y atendiendo además al colectivo antitaurino y animalista de Bizkaia- que ha estado representado por tres de sus miembros-, y que ha entregado a las concejalas del partido independentista vasco, Helena Gartzia, Ana Etxarte y Aitxiber Ibaibarriaga esta propuesta.

Según informa el diario El Mundo, la edil Helena Gartzia ha anunciado que como grupo municipal de Bilbao impulsará que "se anulen todas aquellas ayudas y subvenciones que directa o indirectamente se puedan estar dando a instituciones para la financiación de las corridas de toros", porque además "hay otras cosas mucho más interesantes e importantes que ésta precisamente" añadiendo también que "no es de recibo que en pleno siglo XXI se siga permitiendo la tortura de animales y mucho menos, que ésta se subvencione con dinero público".

Bildu también pedirá que se eliminen además de las corridas de toros, exhibiciones "en las que se produce un maltrato innecesario como pueden ser las carreras de burros, cerdos o concursos de pájaros cantores".

Gartzia
ha asegurado además que es consciente de que su propuesta resultará "complicada" de llevar a cabo, pero se ha comprometido "en la medida de lo posible" de llevar "a diferentes plenos" lo entregado por el colectivo antitaurino.

Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: