domingo, 19 de junio de 2011

Bildu ofreció en su programa prohibir los toros en Illumbe

El partido abertxale Bildu, recién llegado a la alcaldía de San Sebastián, ofreció en su programa electoral la prohibición de los toros en Illumbe. Así lo recogía la propuesta del nuevo alcalde Juan Carlos Izaguirre, que pretendía llevar a cabo una consulta popular en la capital guipuzcoana con el fin de suprimir los espectáculos taurinos durante la Semana Grande en el coso de Illumbe, según informa Intereconomía.com.
La anterior corporación municipal presidida por el socialista Odón Elorza ya había firmado con la actual empresa, Nuevo Desarrollo de Anoeta -regentada por los hermanos Pablo y Óscar Martínez Labiano-, la explotación de la plaza durante la presente temporada, además de una prórroga para el próximo 2012, con lo que la celebración de la Semana Grande 2011 parece estar asegurada.
La construcción de la nueva plaza cubierta de Illumbe fue posible por el empeño político de Gregorio Ordóñez, concejal asesinado por ETA, y del gran empresario Manuel Chopera. Ambos hicieron posible que San Sebastián volviera a celebrar por todo lo alto la feria de su famosa Semana Grande, interrumpida durante 30 años tras la desaparición del coso de El Chofre.

Fuente: www.mundotoro.com

No hay comentarios: