sábado, 21 de noviembre de 2009

I Encuentro Provincial de Peñas y Tertulias Taurinas‏

La Fundación Andaluza de Tauromaquia tiene como objetivo fundamental la difusión y apoyo de la cultura taurina en su más amplio término.

No nos cabe duda que las peñas y tertulias han sido desde hace mucho tiempo el motor de esta cultura a través de sus socios, de sus actos y del mantenimiento de esta en los meses fuera de temporada. Pero la sociedad civil ha cambiado mucho, los objetivos de la juventud son diferentes y los medios de comunicación actuales se infiltran en todos los hogares, por ello algunas de estas entidades se están quedando atrás en el tiempo e incluso algunas están cerrando por diversas causas.

Por ello, esta Fundación ha creído conveniente hacer un encuentro de estos estamentos para discutir, poner al día y buscar soluciones a sus problemas.

Nos avala que hace 25 años hicimos un encuentro similar en Alcalá de Guadaira y de allí salió el germen de las actuales escuelas taurinas y por ello esperamos que de este encuentro salga otra idea similar.

Se han organizado 3 mesas de debate en las que intervendrán miembros de estos estamentos, personas influyentes en el mundo taurino (toreros, ganaderos, empresarios, etc.), y a ser posible alguien de la Administración Pública.

Las sesiones serán viernes tarde y sábado mañana y tarde, para evitar problemas laborales. Los actos serán en el Club Antares (c/ Genaro Parladé, 7 - Sevilla) los días 27 y 28 de noviembre. Con el siguiente programa:

No hay comentarios: